Por que?

Hoy he ido a la peluqueria, con niño incluido (pero eso no es lo que importa ahora) y he visto una situacion de esas que necesito comentar.

Una madre joven, con un niño de 2 años se planta frente a la peluquera con un movil última generación pidiendo un peinado último modelo para el pequeño! Uno de esos peinados que cuando lo llevan un futbolista del Real Madrid o del Barça se comenta, genera polemica y hasta portadas.

Pues si, la madre quería eso. La peluquera, con un poco de criterio, le ha indicado que no se le puede hacer ese corte al niño, porque su pelo no tiene fuerza suficiente.,, (por desgracia no vi la foto).

Parecía que la cosa iba bien, y al niño le estaban cortando el pelo con normalidad… Pues bien, cuando ya habia terminado, la madre frunce la nariz, mira al niño de arriba a abajo y le dice a la peluquera «Hazle una zeta en los laterales o algo, es que así, tan soso no me gusta». 

Que el niño tiene 22 meses!

De verdad, por qué hay veces que insistimos en transferir nuestras ilusiones, deseos,… A nuestros niños?

Ese pobre niño tiene menos de dos años, lleva una zeta en cada sien, un pendientito de oro y unas pintas… Dignas de adolescente conflictivo.

Mi pregunta es….

Por qué somos así? 

Por qué nos gusta hacer mayores a los niños antes de tiempo?

Por qué no les dejamos que forgen su personalidad?

Por DIos, si alguna vez me veis atisbos de hacer algo de esto decidmelo, reñidme..,.

Imagino que alguien me dira que porque me meto con la manera de criar cada uno. Pues si, es cierto, me meto con ciertas cosas porque me parece que condicionan al pobre niño desde antes de tener conciencia.

12 Comments

  1. No es meterse con la manera de criar a su hijo es tu opinión , que yo también comparto , por desgracia la tv esta haciendo una generación de frívolos que ya viene siendo un desmadre porque entre el pendiente en la oreja y el corte de pelo …. pero que solo tiene 22 meses !!! No quiero imaginármelo con 15 años jajaja.

    Responder

  2. Pues si, te metes en lo que hacen los demás, pero chica, yo también pienso como tu. No entiendo por qué hay que hacer a un niño más mayor de lo que es adornandole y metiendole en el chonismo antes de tiempo… En fin, debería poder elegir el no??

    Responder

Deja un comentario