Cuestión de talla

Cuando Lucas nació fue un bebe pequeño y escuchimizado (eso sí, muy bonito y enterito), esa estatura y ese bajopeso lo lleva arrastrando desde entonces!

De qué los que le ponéis cara me diréis que esta precioso… Y sí, es cierto, porque es un mini! Es un bebe mini!!!

Llevo a mi peque a dos pediatras desde que nació, vale sí, muchas pensaréis que por que y para que, pues porque quiero y para quedarme más tranquila!

Matizo que le llevo a dos pediatras diferentes para que me ayudéis a entender un poco la evolución del peque.

Mientras para uno es un niño sano, feliz y que va en su línea, de hecho ni mira percentiles ni nada. Su frase es “los percentiles se hacen basándose en los niños, no tienen que ser los niños los que se basen en los percentiles”.
Sí, ese es el pediatra privado y esos pensamientos son los que me hacen ir allí!

Pues mientras uno piensa así, la otra lleva diciéndome que es preocupante desde que nació!

Y… Donde está el límite?

No puede ser tanta diferencia entre uno y otro! Nos basamos en cifras, no son cosas subjetivas…

En qué debo basarme yo, como madre para saber sí mi hijo se está quedando “enanin”?

Se que los genes no ayudan y que no va a ser Gasol, pero por favor que entré en la norma…

Cumple los 6 la semana que viene y la ropa de esa talla le sobra por todos los sitios, la talla 4/6 de h&m le sobra tambien….

Creo que me estoy obsesionando!

Será cuestión de la alimentación? de los genes? Habrá algo detrás?

Podéis llamarme paranoica, os dejo.

Anuncios

30 Comments

  1. De las tallas no te fies porque van a su bola y cada tienda es un mundo.
    Si tú le ves feliz y está sano no te calientes y no dejes que te calienten mucho la cabeza.

    Responder

  2. Tienes un niño precioso! y si es pequeño pues no pasa nada, el mio también lo es! pero mientras este sano no importa. De mayor agradecera ese metabolismo 😉

    Responder

  3. Bonita!!! Yo siempre he sido de decir que mientras parezca sana con eso me bastaba! Si rie, come, juega con normalidad… Es que todo esta bien! La piccola tambien fue por debajo de la media en cuanto a peso.. Por decirte que ahora que tiene casi 18 meses aun le ponemos pantalones y algunas camisetas talla 9 meses. Y que? Pues da igual… Es delgadita pero con su treipilla! No le des mas importancia al peso! Fiate de tu instinto maternal para decir sintu hija esta sana o no! No hace falta q nos lo diga una table de pesos! Besos

    Responder

  4. Hola acabo de encontrar tu blog, leia bastantes pero ninguno con bebes recientes que es lo que me interesa de verdad ahora, para compartir inquietudes ya sabes. Yo te diria que no te preocuparas mi niña salio del hospital con 2,185kg ahora tiene 3mss y medio, percentil 3 y acabamos de empezar a desechar ropa de 50-52…. Los genes tampoco nos acompañan sus papas somos poca cosa, y mi pediatra esta la mar de trankilo se la ve sanota , hace pis,caca,come bien,engorda despacio pero engorda y esta feliz, no todos los niños tienen q ser gorditos no ?
    Acabo de empezar mi andanza con un blog, te invito a visitarlo y seguirme si te apetece , yo me quedo en el tuyo.

    http://unangelllamadomama@blogspot.com

    Responder

  5. Hola guapa ! no te preocupes es totalmente normal , hay bebes que a poco que coman se llenan ( y a nosotras nos da la sensación de hay esta como rarucho jejeeje ), ahora en breve ya empezaras a notar el cambio al cumplir los 6 meses cambian ya la dieta y claro ….. a mi me paso poco mas o menos lo mismo , y ahora no es que sea gigante pero tengo una estatura normalita jejejejejej también había en mi familia el problema de la diabetes y 26 años después aquí ando sana jajajaa yo le daria la razón al primer medico la verdad , estate tranquila veras como dentro de nada nos has contado que Lucas nuevamente ha dado un cambiazo . Un besazo enorme !

    Responder

  6. Mira desde mi experiencia personal te diria que no te preocupes. Mira mi hija Alejandra nació con 2.5 kilos, con un año no llegaba a los 8 kilos y ahora con 6 años pesa 17 kilos casi 10 menos que muchos de sus compañeros.
    Pues mira ella estaba en el percentil 3, pero agradezco que su pediatra jamas me hablo de percentiles. Alejandra siempre ha sido una niña super despierta y espabilada y comía super bien, pero no engorda mucho y ya está.
    Sinceramente yo veo a Lucas precioso pero tu vives con el y tienes que notar si el niño está sano o no. La intuición de una madre es lo mas importante. Se que agobia pensar que deberia pensar tanto, pero cada niño es un mundo, y tienes que aprender a no preocuparte por esas cosas si realmente el niño esta bien.
    Entiendo tu preocupación, pero lo de ver a dos pediatras va a acabar con tus nervios.
    Por cierto la ropa de H&M es muy grande. Alejandra con un año llevaba ropa de 6 meses en algunas cosas, asi que por eso no te preocupes.

    Responder

    1. No de los dos pediatras es por el tema diabetes de “cobarde”.
      En la seguridad social no le dan importancia y el privado al menos es especialista en ello por sí más adelante nos hace falta

      Responder

  7. Uy no me extraña que quieras ir a 2 pediatras!! unas opiniones tan dispares desconciertan. Yo no puedo orientarte, porque esto son cosas que deben ir totalmente individualizadas, quien mejor lo puede saber es precisamente el pediatra que le lleva los controles, pero… cuál de ellos????
    Sí te digo que a veces algunas personas valoran los percentiles más de lo debido, sabes que existen más de 200 tablas de percentiles diferentes en el mundo??? un niño con retraso de crecimiento puede que en otro país sea un niño totalmente sano. Los percentiles no son más que estadísticas con los datos del resto de niños de esa población. Además, más que el percentil, lo que se debe valorar es la evolución. Mejor que un niño de percentil 5 se mantenga en ese percentil a medida que va creciendo (es decir, sería un niño pequeñito, pero con un desarrollo adecuado) que un niño de percentil 70 baje en la siguiente revisión al 50, en la siguiente al 30… porque sí, estaría dentro de los percentiles normales en todo momento, pero su desarrollo no estaría siendo el correcto.

    Responder

  8. Ayyyy el mundo de los pediatras…yo he tenido mucha suerte con ellos y me han tocado sensatos. Cuando he visto a Lucas , en ningún momento he pensado que ese niño estuviera fuera de lo normal. Es pequeño, si vale, pero esta sano y sigue creciendo, a su ritmo, no al que le imponga el pediatra de turno.

    Responder

  9. Yo te invito a que te pases por mi blog y veas que sé bien lo que es pasar por esto: https://bajopercentil.wordpress.com/. Por suerte yo dejé al pediatra agobiado como dices tú y me busqué a una más sensata… Ella sí mira los percentiles pero les da la importancia justa. Es decir, mi hija tiene ya casi 20 meses y no debe de llegar ni a los 9 kilos. No entra en la tabla de percentiles, pero sigue una línea ascendente y continua y además, todas las pruebas y análisis determinan que está sana, no le falta ni hierro ni vitaminas… pasarán los meses y verás niños más pequeños que pesan más que él, pero tú para entonces estarás más tranquila porque ya habrás visto lo sanito que está Lucas. ¡Ya verás que sí! Un beso fuerte

    Responder

      1. ¿Pero devuelve o come mal o algo? A mi hija le hicieron análisis pero porque vomitaba un montón y querían descartar intolerancias. Si come bien, sin problemas y crece aunque sea a su ritmo, está todo bien!! 🙂 Pero pídeselos al pediatra si te quedas más tranquila

        Responder

          1. No te preocupes ni obsesiones con el peso. Si te quedas más tranquila habla con alguno de los pediatras e insístele para que te explique si podría tener que ver la diabetes. Pero mi consejo es que te centres en un solo médico porque si no vas a estar todo el día en consulta y pesándole y te vas a obsesionar tú… Un beso fuerte

            Responder

            1. Al privado sólo le he llevado dos veces: cuando nació y antes de venirnos para aquí! Pero es q es especialista en diabetes infantil y no quiero perderle de vista ni que el pierda de vista a lucas

              Responder

  10. hay niños muy sanos que no entran en los percentiled ni por arriba ni por abajo. Mi niña con 6meses pesa medio kilo más que la hija de una amiga que tiene 16 meses y las dos están sanas y felices.

    Si come todo lo que necesita, es decir que no pide más, que no se queda con hambre, es que está en su talla, sea esta la que sea.

    Mi nena lleva de algunas marcas la talla 4m y de otras la talla 9m. Y yo sin ir más lejos, en Mango puedo llevar una 36 en un vaquero negro y ese mismo modelo de vaquero en azul una 42, si me fío me vuelvo loca.

    Lo dicho bebé feliz y sonriente es bebé sano

    Bs

    (Yo también iba a dos pediatras hasta hace bien poco)

    Responder

  11. Guapa! Tranquila! A mi me pasa lo mismo con ratoncita…yo lo veo bien a Lucas! Pero claro es por foto…la mia la ves y dices a pues no esta muy gordeta, pero la desvises y le ves los caxetes jejjee. No se yo creo que es normal, que si no ya te dirian algo los medicos! Eeh y si tu quieres llevarlo a 2 lo llevas, como si es a 10! Pienso que cada bebe es un mundo, yo no me obsesiono ni la llevo cada semana a pesar ni nada, siempre la he pesado cuando ha tocado revision, la veo bien por tanto….
    Lo de las tallas a mi tambien me vuelve loca… Aina lleva con la de 9 a 12 desde los 10 meses y hay cosas de la talla 6 que le van, pero pocas! Supongo que es como los adultos, segun el fabricante debe cambiar todo.
    No te preocupes que si no fuera normal, los dos medicos te dirian lo mismo

    Responder

    1. Yo hasta ahora no me he obsesionado pero es que veo que la hija de amiga L (véase entrada anterior) con 2 meses y medio y lucas con 5 y medio pesa sólo un kilo menos!
      Y el otro día un niño de aquí que es de la edad de lucas pesa 3 kilos más… No se sí es q el mío es enanin o que los demás son unos gorditos felices

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s