Ser madre no es una obligacion

Últimamente a mi al rededor hay muchos embarazos, nacimientos y búsquedas infructuosas.

Os llamara la atención el título de la entrada pero es que al ver todo esto me he dado cuenta de que mucha gente cree que ser madre es una obligación y que llegada una edad tengas o no la situación ideal, tengas o no instinto has de tener un hijo sí o sí.

Sabéis mi edad y mi situación, por lo que imaginaréis que entraría perfectamente en la descripción que acabo de dar, así que, voy a explicar a lo que me refiero y espero que me comprendáis!

Pongo ejemplos concretos:
Caso A
Amiga L:
Ella describe la situación así :
“Es que cumplía los 40, era ahora o nunca, y G quería” (G pareja)
Situación: fue decidirlo y someterse a una fecundación in vitro, así, tal cual.
Cuando hablando de ello pregunte con preocupación sí había algún problema (daros cuenta de que todo rato ha pasado en mi época Black (estaba yo pa hostias) ) recibí esta respuesta ” nada, sólo que no nos apetece esperar a ver que pasa y que esto se alargué meses, ahora que lo hemos decidido cuanto antes”.
Esa nena, preciosa y perfectita nació hace 2 meses… Pues bien, la madre de mudo de ciudad (separando a G de la pequeña) para estar con su madre porque no sabe que hacer con la niña…
Podéis llamarme insensible o lo que queráis queriendome hacer creer que es una depresión post parto, pero os juro que no lo es, o no sólo es eso!
Ella misma expone que no imaginaba que la maternidad era eso y que no estaba preparada, y lo que peor llevo:
Oír de su boca ” pero sí tu puedes yo no entiendo porque yo no”.

Este sería el caso A

Caso B:
Justo el contrario:
Amiga C con problemas importantes y con años dedicados a una búsqueda infructuosa! Con mucho sufrimiento y que ahora (siendo mi mejor amiga) se aleja de mi y de cualquiera con un bebe porque no puede soportar ser la única que no puede tener a su bebe…

Estos ejemplos ilustran el título que he querido dar a esta entrada, SER MADRE NO ES UNA PBLIGACION!
puedes desearlo y no conseguirlo y tienes que entender con eso que tu mundo y tu vida no acaba ahí, que has hecho todo lo que está en tus manos y tu cuerpo rechazó todo una y otra vez. Pero que hay más modos de ser madre de vivir la maternidad y no debes darte por vencida.

Por otro lado al revés, no llega un momento, una edad, una situación en la que hay que ser madre por cojones narices .

Una vez expuesto todo esto y creyendo que probablemente este sea mi post más polémico….

Os quiero! ❤️

Anuncios

12 Comments

  1. Tienes toda la razón. Y como dices aquí, últimamente conozco mucho a las que se lían a ser madres jóvenes (cosa que respeto un montón) pero siguen haciendo su vida como si nada, tienen dos o incluso tres hijos y se los encasquetan todos a los abuelos… En fin, si quieres seguir con tu vida de chica joven lo tienes fácil… ¡sigue siéndolo y ya serás madre! Pero ser madre y soltar tu responsabilidad a otros… pues claramente NO.

    Responder

      1. mujer, no me refiero a dejarlo un rato porque quieras salir un día o por trabajo o lo que sea, menos tú que estás sola!! Me refiero a gente que, incluso en pareja, se van por ahí finde tras finde y los niños literalmente viven con los abuelos mientras. Les dan de comer, bañan, cuidan… vamos, que no ejercen en absoluto!! lo del cable de los abuelos es inevitable, siempre lo necesitamos todos antes o después jeje

        Responder

  2. Y qué me dices de los que pautan su vida por inercia? Se casan cuando lo empiezan a hacer sus amistades, sea o no el momento, tienen el primero en grupo y van a por el segundo otro tanto… vamos lo que viene a ser una vida planificada. Que pena!
    :*

    Responder

    1. Sólo te voy a decir una cosa…
      Fue quedarme embarazada yo e ir tres detrás, de las cuales sólo hay una que se que lo ha hecho porque quería y se le nota en como habla de su pequeño T y las ganas que tiene de achucharle

      Responder

  3. Efectivamente ser madre no es una obligación , pero siempre nos encontraremos al sujet@ ” ahora o nunca ” por desgracia , claro que así pasa luego con esos niños que la educación que reciben … y la excusa de la depresión …..mejor me ahorro el comentario sin palabras jajajajaa . No creo que el post sea para nada polémico , una vez mas sueltas verdades como puños jejeje . Un besazo para los 2 cuidaros mucho .

    Responder

  4. Siempre he pensado eso del reloj biológico tal y como decir que a las mujeres tienen que sentir que quieren un bebé, no para decir soy madre o por que ya toca, si no el echo de, quiero ser madre por que siento la necesidad de tener un hijo, criarlo cuidarlo y amarlo. Es que si esas mujeres no lo sienten así… No me parece correcto que busquen embarazo solo porque ya toque, así lo único q conseguirán es depresión, ahogarse y el único ser que notara todo eso sera el bebe puesto que en el recaerá todo los sentimientos transmitidos por los padres…

    Responder

  5. Yo eso de “porque ya toca” tampoco lo he entendido nunca. Si que es verdad que, cuando decidí tener el segundo y veía que no podía, me hacía daño ver como el resto del mundo giraba y seguía teniendo niños. Conseguí aceptarlo y disfrutar de lo que ya tenía. La de casos de matrimonios casi rotos que al final han tenido un bebé y se han separado, creyendo que teniéndolo conseguirían encauzar la situación. Otro gran error.

    Responder

    1. Sí es q a mi lo que me duele es ver como personas se hunden y se separan de sus amigas de toda la vida. Que las puedo llegar a entender eh!!!
      En el otro lado están esas personas que tienen un hijo que va a ser educado por abuelas y niñeras…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s