Daños colaterales del parto

Os extrañara que tres meses después escriba esta entrada…

Pues es que hasta hoy no he estado físicamente bien (realmente hasta el 29 no me darán el alta).

Algunos ya habréis leído mis posts a cerca del parto
Por lo que sabéis que aparentemente fue un parto fácil!

Pues bien, me remito a la noche del 2 de septiembre…
Esa primera noche después del parto me dolía muchísimo todo, pero… Entre los puntos, el dolor de riñones (tuve un parto de riñones)no supe identificar lo que me pasaba y en la clínica no sabían decirme que era lo que tenía!

Yo sólo notaba mucho dolor al sentarme, veía que no aguantaba mucho tiempo en la misma postura ni tumbada, ni sentada…
Cuando andaba un poco más de lo normal me dolían muchísimo las caderas… Y al muy estrecha pensé que no era más que eso.. Que lo que se había ensanchado para poder dar a luz estaba volviendo a su ser (error).

En la revisión de la cuarentena lo comente con el ginecólogo y me dijo que las partes blandas estaban perfectas que sería algo óseo…

Como yo ya tenía hora para el traumatología porque las caderas me dolían muchísimo, y llegaban a desencajarseme…
Pues en esa visita pregunte también que era lo que podía pasarme.

Bien, el traumatologo me mandó rehabilitación (20 sesiones) para las caderas, y según el, lo demás eran molestias derivadas de eso.

Pues bien, no consiguieron quitarme el dolor de “abajo” que tenía pero… Tampoco me quitaron el de las caderas.

Una de las físios que me trato me dijo que eso era del coxis o del sacro y que tenía que hacer tratamiento de suelo pélvico…

A mi no me parecía que tenía mucha relación una cosa con otra y hable con una amiga de Granada que es fisio…

Me explico que parecía tema de coxis según le contaba lo que tenía que hacer era un tratamiento de osteopatia…y me hablo de un centro concreto (sí alguien de bizkaia quiere el nombre que me lo pida).

Pues bien… He ido dos sesiones, me han explicado que tengo (lo explico más abajo), porque lo tengo y me lo ha “curado” . quiere verme la semana que viene para darme el alta pero os puedo asegurar que me puedo sentar tranquila después de mas de tres meses puedo estar sentada más de media hora sin tener que cambiar de postura. o ponerme un cojín.

Pues bien, lo que tenía era un tema de coxis y de sacro derivado de dos cosas:
1.- soy muy estrecha (hace mucho q no me decían eso 😜) y por mucho que mi cuerpo se intentó anchar para dar pasó al nacimiento del peque no fue suficiente.
2.- al empujar debí hacer algún movimiento erróneo (la verdad es que no termine las clases preparto y no llegue a la explicación de los empujones)

Pues como resultado de eso tenía el coxis hacia dentro, girado a la derecha y rotado.

Un coxis normal sería así:

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/9b0/63824850/files/2014/12/img_7403.jpg

Ay es nada… La osteopata me decía que no sabía como podía haber aguantado tanto, que es súper doloroso…

Pues ya esta!!

Este post básicamente lo escribo para que confiéis en vuestro instinto y sí notáis que algo no va bien insistáis,.. No solemos estar locas, es que los demás no sienten lo que nos pasa.
Creed en las terapias alternativas… Sí, un osteopata es igual o mejor que un fisio.

Ea pues, tras tres meses puedo decir que.. Ya no me quedan secuelas de ningún tipo!!!

Anuncios

23 Comments

  1. completamente de acuerdo! A mí me dolía la cadera tras mi parto, cada trauma q visité me sacaba algo de mi cadera (casi me operan) al final mi osteópata dijo que tenía diástasis abdominal x el embarazo y me curé gracias a ella y a sus ejercicios y tratamiento. Imagínate si llego a hacer caso a ese trauma y me llego a operar de la cadera! Ahora estoy a punto de dar a luz al segundo… En cuanto pueda iré a mi osteópata para q me “recoloque” tras el embarazo! Besos y gracias x compartir experiencia

    Responder

  2. ay ay ay como te lea un fisio decir eso… 😛 los osteópatas son una cosa y los fisios otra, hay oteópatas muy buenos y otros malísimos, al igual que los fisios!
    Sabes para qué derivo yo mucho al osteópata? para los problemas de agarre al pecho de bebés nacidos mediante parto instrumental. A veces tienen dolorida la zona del cuello y eso les impide engancharse bien a la teta. No he tenido ni un solo caso que no se solucionara así!!
    Lo importante es que ya estás mejor, me alegro muchísimo!! 🙂

    Responder

    1. Ay la leche! Nunca habia oido nada de esto! Mi hijo no agarraba al pecho, tuve un parto con ventosa, nunca pense que podia haber sido x eso! Increible!

      Responder

      1. Puede ser por varios motivos, pero… yo con niños nacidos por ventosa, espátulas o fórceps (sobre todo estos últimos, ya que rotan la cabecita del bebé) cuando lo pruebo todo en consulta y nada da resultado, al osteópata! 😉

        Responder

    2. Digamos q a mi ni trauma ni fisio m han ayudado!!! Y en varios momentos d mi vida han sido los osteopatas los q m han ayudaxo!
      Por cierto, una pregunta…. El otro dia nacio la hija d jna amiga y con tres dias le dijo la pediatra q era una niña miy irritable… Se puede “saber” rso??? Es q m han dejado a la pobre madre primeriza acojo****

      Responder

      1. Eso se ve incluso en niños recién nacidos, pero no en el sentido en el que podemos referirnos a un adulto. Un bebé irritable puede serlo por ejemplo porque su madre haya sufrido alcoholismo durante el parto y nazca con síndrome de abstinencia. Los cambios de luces, sonidos, estímulos táctiles… los despiertan y hacen llorar muchísimo. Como imagino que no será el caso, para ver si la niña es irritable o se trató de algo puntual, habrá que esperar a ver su desarrollo 😉

        Responder

        1. Tuvo “inicio” de sufrimiebto fetal (no m entero mucho…) dicen que analizaron el corfon y no se pudo guardar poe eso pero luego en la prueba apgar saco 9/10
          Y le han dicho q no es nada..,,
          Podria ir por ahi???
          Digamos q a la madre dntre una cosa y otra m la handejado ko

          Responder

  3. uuuhhhh ! enhorabuena por que si que es super doloroso , me alegro de que ya no haya secuelas de ningun tipo !! un besazo enorme para los 2 !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s