Matronas que… Parte I

Bien, unido a la entrada anterior, en la que lo nombran, voy a contar un pAr de detalles del curso de masaje que estamos haciendo lucas y yo (vaaale, lo hago yo, pero es pAra y con el, así que, lo hacemos los dos).

Por partes, nadie me informo de que existieran, porque no lo hAy en mi ambulatorio/centro de salud.
Tuvo que ser mi querida médico (privado) de digestivo la que me hablara de ellos!
Una vez que supe de su existencia fui a hablar con mi matrona y me derivo a otro centro de salud!
Llame, y un mes después me llamaron pAra comenzar este miércoles (ayer) y con la duración de 4 miércoles consecutivos (lo q viene siendo un mes).

Bien pues llegamos allí 10 mamás con sus bebés, entramos a una Sala en la que se nos dan unas esterillas (la matrona lAs llama colchonetas, pero no son más que las míticas esterillas que poniAmos debajo del saco de dormir cuando nos íbamos de camping).
Mis ojos estaban muyyyy abiertos y no daba crédito, era una sala en lA que iba a haber 10 bebés de 2 meses desnudos y hacia FRÍO.
Imaginaros como Sería para decirnos que no los desnudásemos…

Esto aSi, en general y ahora voy a entrar en un tema más individual, personal.

Hoy en día cada vez hay más gente que decide tener un hijo sola, o que tiene historias raras, o simplemente que la Familia esta formada por dos mamás o dos papas, no?
Bien, pues a la matrona sólo le pareció oportuno hacer lAs presentaciones teniendo que decir:
Nombre de la madre
Fecha de nacimiento
Nombre del padre
Nombre del niño
Quien eligió el nombre y porque

Bueno, cuando me toca el turno digo lo que tengo que decir:
Mi nombre
La fecha de nacimiento
El nombre del niño
Y me callo
Pues bien, creo que a buen entendedor pocas palabras bastan no?
Pues no, y dale con nombre del padre, que quien había elegido el nombre…

Bien, se que lo normal es que los niños tengan un padre y una madre, pero… Si a una pregunta directa se omite la respuesta NO HAY QUE SEGUIR PREGUNTANDO POR FAVOR.

Total, que acabo sabiendo todo el mundo que El Niño no tiene padre, con lo fácil que habría sido o no hacer preguntas de ese tipo, o permitir que te den las respuestas que quieran no??

Puede que sea yo la que esta susceptible, pero como he empezando diciendo, creo que cada vez hay más tipos de familia y no se debe dar por hecho que todas tienen que ser las parejas tradicionales.

17 Comments

  1. Aypordiooooos!!!! jajajaja imagino que la mujer lo haría con toda su buena intención como técnica de presentación, para romper el hielo y que os conozcáis entre vosotras, pero… tienes toda la razón del mundo, hoy en día no es raro encontrar mamás sin papás, 2 mamás… y oye, que no tienes por qué dar explicaciones de tu situación sentimental!
    Yo por ejemplo uso la misma técnica en preparación al parto en la primera clase, para conocernos un poco más (aunque ya sé todos los datos de ellas de verlas en la consulta) y sólo pregunto a quienes acuden (algunas van con las madres y si es el caso, no pregunto si es que no hay papá o no puede ir, qué más me da a mí eso?) sus nombres, las semanas de gestación, el nombre del bebé y dónde darán a luz. Nada comprometido!!!
    Qué faena lo del frío en el aula 😦 pero oye está genial que os cubran lo del masaje, es un curso que no suele bajar de los 100€!

    Responder

    1. Si lo se! Y la matrona es muy buena y lo hace muy bien, se la ve puesta en el tema!
      Yo como maestra, no es lo mismo pero es parecido, nunca entro en relaciones familiares…
      En fin, que estoy segura de que me lo dijo con la mejor intención….
      Un beso preciosa

      Responder

  2. ¿Pero qué clase de presentación es esa? Jajajajajajaja. Hijaaaaaaa, vuestro nombre, el de los niños, la fecha de nacimiento, vaaaaale, por saber algo sobre los niños y las mamás que van a estar en el curso, vale. Pero coño, ¿hasta quién ha elegido el nombre? Perdona, ¡pero es que me da hasta la risa!

    Y obviamente, es que no hay mucho más que decir, si no responden, o responden a medias, ¡será por algo! Ay… ¡Qué paciencia!

    Me has hecho recordar una anécdota que nos pasó el otro día, Jajajajajajaja

    Responder

  3. pero que descarada no? y a ella que narices le importa. que pasada me parece increíble que pasen estas cosas. A la siguiente dale un corte!

    Responder

  4. A mí también me enerva este tema. Mira que en mi caso da la casualidad que es una familia tan tradicional que hasta estamos casados, pero me enerva mucho que si no fuera así, me veía en un brete. Porque en mi imaginación yo iba a ser una futura madre viuda o incluso de profesión reconocida… (tengo una imaginación pesimista por naturaleza).

    Pero bueno, ya pasó 😘

    Responder

Responder

