Profesional

Cuando se puede decir que una es una profesional de la lactancia?
Cuando domina y conoce su cuerpo?
Cuando sabe en que momento El Niño tiene hambre?

Quizás a mi para todo eso me quede tiempo (espero tenerlo), pero me siento muy profesional después de estos 2 meses dando el pecho a mi pequeño en cualquier sitio:

Voy a enumerar, así los que se me vienen a la cabeza en un principio:
-parque (que niños de 10/12 años se acerquen con total naturalidad a verlo y a comentar lo pequeño que es)
-plaza
-terraza (bar)
-coche
-zara (si, ya lo comente por Facebook, una encantadora dependienta me habilito un probador para que estuviera cómoda y le diera de comer. Vio que lucas estaba revuelto y le llevaba en brazos)
-tienda de cocinas (si, mi madre estro a pedir un presupuesto… Y acabe sacando la teta)
-autobús
-parada de autobús (rodeada de todas esse señora de más de 60 que alaban las bondades de la teta y te miran envelesadas)
-consultas de médicos varias:
Pediatra: que casi me obligan para que este tranquilo
Médico del estómago (mío) que tuve que darle porque mi pobre se puso triste.
-pero ya, lo profesional ha sido este sábado:
Bar de pintxos, no mesa, no silla, no taburete no na de na, pero allí estuvo comiendo mi peque tan tranquilo.

Porque hago éstas enumeraciones?
Porque acabo de leer en Facebook a una chica que decía que se sentía incómoda al dar el pecho en público y que parecía q a la gente le incomodaba.

Bien, lo dicho, no Sólo no me he encontrado nunca con nadie que me hay dicho nada negativo sino lo contrario, se me ha animado a hacerlo sin problemas, incluso habilitandome zonas….
Creo que es cuestión de zonas porque de verdad que en mi caso el tema de la lactancia es algo que nadie me ha “criticado” ni que hemos resultado molestos no nada..,

Tengo que comentar también que mi médica del estómago, maravillosa ella, me ha dicho que, a pesar de que yo no pueda medicarme (tengo un colon irritable bastante molesto), es mejor que de LM hasta los dos años…
No por mi Colón eh, sino por El Niño, y como dice ella… Porque es bueno para la unión de los dos.
Ir a una consulta médica y pasarte más de la mitad del tiempo hablando sobre LM y apoyandote en ella es un gran apoyo para seguir adelante.

5 Comments

  1. La verdad que ole tu! Yo casi siempre lohe hecho en rl coche y ccuando ha sido con amigos, la mayoría no se inmutan, a otros les da core, creo que es por no mirar jajaja pero bueno… Viva la LM 🙂 AAA y lo que pusiste del probador de Zara buenísimo!

    Responder

  2. A nosotras sí nos han mirado raro, pero es igual. Ha lactado incluso estando de marcha -andando – fué éste verano, y menos mal que pesaba algo menos… Jajaja. Lo más divertido fue en la verbena del pueblo jijiji ¡estoy casi convirtiéndome en una exhibicionista!

    Responder

  3. Yo a los dos meses tampoco era una profesional, de hecho me acuerdo que no lograba adivinar lo que le pasaba, pero ella crecía…y yo hacía como tú, le daba el pecho en cualquier lugar.
    Llevamos 14 meses, no te digo más…
    Bravo!!!!!

    Responder

    1. Claro, es q ya digo q me refiero a profesional en el aspecto d q ya el sábado hasta de pie en medio d un bar.. Jajajajaja pero es q casi m obligaron los camareros al verle revuelto…
      Me hace muchísima gracia el tema, a mi nadie me ha dicho nunca nada negativo, al reve!!!
      Y si, tu ya eres unas profesional d las de verdad… A mi m gustaría poder llegar

      Responder

Responder

