Parto III y fin

Viene de parto I y parto II

Nos hemos quedado entrando en urgencias de la clínica del IMQ.

Bien, mande a mi amigo de vuelta a santander (quería quedarse pero sin saber q iba a pasar y estando con El Niño no m parecía oportuno).

Entré a urgencias y les explique lo ocurrido y lo que yo notaba… Ante lo que una auxiliar/administrativo… Me soltó “vale, vienes a por una segunda opinión”.. Yo no discuti, y espere en la sala de espera hasta que me miraron.

Me vio una matrona, bastante brusca, que cdo supo toda la historia y que era la cuarta persona que me miraba cambio de actitud…
Me paso con la ginecóloga, encantadora desde el primer momento… Y esta me dijo que con lo que habían visto le tenían que dejar ingresada…, tenía el 70% del cuello del útero borrado, 4cms de dilatación y… Agarraros…. Desde hacía horas una rotura alta de Bolsa….

Justo cuando me iban a ingresar llego mi padre y entro conmigo en el box.
Allí al rato me ofrecieron la epidural.., y yo súper dura dije que no, que iba a intentar esperar hasta el final y al rato me vi tocando el timbre para rogar por ella.

En ese momento en el que me la iban a poner no se que me dijeron que rompí a llorar, entre el no dormir, no comer, las contracciones… Y la anestesista intuyo todo..
Todo fueron ánimos, decirme que este tranquila, que seguro q es por algo, que todo va a salir bien…
Vamos, no me pudo tratar mejor y ser más intuitiva, la matrona q estaba allí igual!

A todo esto serían ya las 14 horas entre putos y flautas!
Y allí estaba yo, en el box, con mi padre y sin dolores, por lo q empece a movilizar a mi cyber mundo, a mandar whatsapp, a avisaros…

Y fue entonces, y no antes cuando mande un whatsapp a papa garbancil!
La respuesta???
Excusas al principio, q estaba en el médico con su madre, me llamo después, me pidió el teléfono de mis padres “es q lo perdí al cambiar d móvil”. (Más bien lo borro pero bueno).
Le pase el d mi hermana porq vamos… Dudaba q lo fuera a usar pero si llamaba a mis padres igual teníamos a la vez un “nacimiento” y un “funeral”.

A las 5;30 llego mi madre después de todo el periplo que os dije que tenía que hacer con mi hermana.
Tras una bronca con las enfermeras porq no dejaban que se cambiase con mi padre, y yo prefería q estuviese ella en el parto, consiguió entrar.

Para esas horas la anestesia empezaba a flojear y antes de que yo dijera nada me metieron un “bolo” extra (lo llamaron así).

A todo esto fue viniendo cada rato la matrona, q ya he dicho que era encantadora… Y se me presento el gine que me iba a atender (un abuelito, que de primeras me resulto seco… Y que luego descubrí que era un gran profesional h mejor persona).

Bien, con mi madre en el box paso el rato y a las 6:30 me dijeron que ya era el momento y que me llevaban al paritario… A y 35 estaba allí!
Me pudieron en el Potro de tortura y comencé a empujar siguiendo las órdenes de la matrona (que me lo había estado explicando en el box).
Que por que me lo tuvo que explicar? Porque yo he estado yendo a gimnasia preparto si, pero a empujar t enseñan a partir de la semana 37.
En este rato me volví a poner ñoña, y como ya he dicho, el ginecólogo hice alarde de un tacto increíble , paro, estuvo hablando conmigo de la fuerte que era, lo importante q era ese momento….

Bueno, tras un par de empujones dejaron entrar a mi madre…
Segúi empujando pero el ginecólogo tras ver que… Estaba completamente dilTada, empujan bien… Y algo pasaba..decidió tomarse un tiempo y analizar aquello.
Me dijo que mi coxis (hueso) era súper pequeño y que era imposible que El Niño saliera sin ayuda!
Asiq… Con mi permiso (estaba yo pa decir que no) uso ventosa para sacar a garbancito.

Todo fue perfecto, salió bien, hicimos piel con piel…

El minimuñeco peso 2,610 y midió 48cm y nació a las 18:55.

Nos mandaron de vuelta al box y al cabo de hora y media nos subieron a la habitación.

Cdo llegue a la habitación estaban esperándome alberto y su mujer (que habían venido de santander), ana, su novio, y su hermana (que habían venido de orio), mi querida melissa, que había dejado a su marido e hija en casa y haciendo caso omiso así instrucciones se había plantado allí.
Y lógicamente mi padre y mis hermanas.

Con esto os quiero decir que mi niño no sólo vino “fácil” y “bien” sino que fue recibido como se merece… Por mucha gente que le quiere…

Pues hasta ahí el parto!

El periplo de visitas, de que siempre haya habido alguien, de haberme sentido querido desde lejos, desde cerca, en el mundo 1.0 en el 2.0…
Todo eso es lo que me esta haciendo poder llevar el hecho de que pApa garbancil no haya dado más señales de vida d las q os acabo de contar.

Pd: papa garbancil este fin de semana está en Miranda de Ebro en un festival con su nuevo amor, mientras yo estoy luchando con pañales, horRios, lactancia, grietas, purelan… Ictericia infantil….,

IMG_3601-0.JPG

Anuncios

74 Comments

  1. Hola espero que no estés muy alocada con la llegada del garbancito, soy mama primeriza como tu de una beba que nació prematura, 15 días hospitalizada después de dos periodos de apneas, y reflujo severo al principio pensé que no saldría adelante pero ya vez a medida que pasa el tiempo todo empieza a mejorar, al principio me sentía como sí me hubiera pasado un camión por encima creo que con algo de depresión pero tenía que ser muy fuerte para ayudar a mi chiquilla y acompañarla ya que no podía auto compadeceré saqué fuerzas de donde no tenía, adelante y mucho ánimo,espero que te valla de lujo con la lactancia materna es algo duro pero una vez establecida te irá de maravilla,respecto a ese sr garbanzo el se lo pierde y no lo necesitas, garbancito te tiene a ti y a tu familia, felicidades

    Responder

  2. Seguro que no era como te lo imaginabas al quedarte embarazada pero lo importante es que el parto fue bien y garbancito esta contigo y estas rodeada de gente maravillosa! En pocos meses le pillarás el tranquillo y también el gusto de ser mama, que hay que reconocer que al principio es raro y no tan idílico como en las películas…y aunque estuvieras con “cobarde garbancil” (le quitaría hasta lo de garbancil porque suena cariñoso…) los primeros meses son más de más trabajo para las mamás sobretodo si das pecho, es mi opinión. Mucho ánimo guapa!

    Responder

  3. ¡¡¡Fuááááááááá…!!! ¡¡¡Qué momentazos!!! ¿¿¿Sabes que estoy con la lagrimilla, ahí ahí…??? ¡¡Jajajaja!! Oye, ¡que me emociono y todo!

    Estoy encantadísimo de leer el párrafo en que toda esa gente se juntó para recibirte en la habitación nada más nacer Lucas. ¡¡Ahí sí que hay amor y cariño!! Y eso es lo que necesitas, simplemente. Hay un personaje que ya, definitivamente, se ha retirado de la ecuación. Pues perfecto, y a otra cosa, mariposa. Por eso, de aquí en adelante, la cosa solamente puede mejorar.

    Tienes un horizonte maravilloso delante tuyo… ¡¡Ya tienes a tu bebé contigo!! ¡Besazos a los dos!

    Responder

  4. OOOOOooooh que cosita mas bonita!!! enhorabuena!! disfruta de cada momento y no te agobies con la lactancia 😉
    Ves, tantos problemas con los apellidos, el solo se ha contestado, mejor asi!! ya tiene mucha familia este niño, no necesita a nadie!

    Responder

  5. Me alegro muchisimo de que ya estes disfrutando del peque 🙂 y el parto tenia que ser como el embarazo algo movidito jejeje ahora a preocuparse de esa pequeña familia que has formado. Y de ese personaje mejor no decir nada xq no se merece ni nombrarle y con una mamá como tú, tu peque no necesita ningun padre.

    Responder

  6. enhorabuena por ese precioso bebé, y sin faltar al respeto a nadie, yo dejaría de llamarle papá, porque no se lo merece. Un besazo y disfruta

    Responder

  7. Qué maravilla!!! He leído los 3 del tírón y no podría alegrarme más por tí!!! La de gente que fue a verte!!! Eso dice mucho de tí.
    Tienes el mejor regalo del mundo, ahora piensa solo en disfrutarlo y en nada más.
    Cobarde garbancil es un nombre cojonudo!!!!!!!! Esta Cris es única.
    Besitos reina
    P.D. Sobre lactancia y otros menesteres tengo posts de lo más coñazo, qué lo sepas!!! 😉

    Responder

    1. Jajajajaja cobarde garbancil no ha sido capaz de contactar desde el jueves… No hoy cdo le he dicho que iba a inscribirle con mis apellidos si no decía nada….
      Demasiado fuerte todo…

      Los post de lactancia los léere lo prometo

      Responder

      1. Pasa de él todo lo que puedas y si quiere algo que llame, eso sí, o todo o nada, que para un ratito están los sobrinos. Después de leerte tanto he llegado a la conclusión de que no tiene personalidad, ese es su problema.
        Disfruta de tu pequeño.

        Responder

  8. ENHORABUENAAA GUAPA!!!! Eres una campeona!!! Bienvenido Garbancito!!! Ahora tendrás a tu hombrecito para cuidarte toda la vida! Un beso enorme, descansa cuando puedas y se muy feliz cielo!

    Responder

  9. Pero esto es de verdad? Papa garbancil?? Los cojones! Perdóname pero este chico no es padre! Aunque este con otra aunque se caiga el mundo, no tiene las narices de ir a ver a su niño? Patético…. Y te puedo preguntar que va s hacer? Me refiero, libro de familia, apellidos… Y esas cosas….
    Bueno lo bueno esque pese a los viajes, al mal estado de ánimo durante el embarazo, ya tenemos aquí al peke!! Que es precioso y que está sano AAA y que tiene a una mami que lo va a cuidar genial!
    Para todo lo que necesites ya sabes donde estoy. Un besazo guapa

    Responder

    1. Es una manera de referirme a el!!
      Los apellidos los míos pero ya no es cuestión de elección, si el no viene no hay más opciones! El mismo rechaza los apellidos…
      El Niño es precioso cariño!!!!
      A ver si hablamos con calma

      Responder

  10. Ays… Te diría tantas cosas… Esta es la página nueva de tu libro. Es la evidencia en forma de Lucas, de que empiezas una nueva vida. No estás sola. Ya lo has visto. Tu hijo jamás podrá reprocharte nada.

    Yo voy a añadir algo al primer párrafo de mi cuñada Cris. Ese personaje no es que no sea papá garbancil. Es que no es papá. Papá no es poner un espermatozoide. Papá es el que está. Y él ha preferido irse a un puto festival en lugar de estar con su hijo. Lo siento pero para mí ese tío es un hijo de la grandísima puta. Ala, ya lo he dicho.

    Tenemos una desvirtualización pendiente 😉

    Muak!

    Responder

    1. Cuando queráis!!! Estaría encantada de poneos cara a ti y a tu cuñada! Y que no es padre ahora ya si que me ha quedado clarísimo, ni padre ni persona decente…
      Ea! A ver si nos vemos pronto! Yo estoy libre del todo hasta febrero asiq… Cuando puedas/podais

      Responder

  11. Me alegro muchísimo de que haya ido todo bien, y de que Lucas fuese recibido por la gente que le quiere, que es lo que un bebé se merece.

    Sobre el personaje… Que quieres que te diga… De verdad quieres que Lucas sepa de esa persona?

    Responder

  12. Oleeee cómo me alegra veros en esa fotito a los dos, ahí sí q se le ve garbancito arrugadito aún jejeje, wapooos!!! Pues yo me quedo con esa gente que estuvo ahí para recibiros a los dos, tu amigo q te llevó a bilbao y sobre todo tus papis que se ve que te quieren muchísimo y que van a ser superabuelos!!! El otro es que espero q no le pusieras ni su apellido porque de verdad q es increíble!! Un besito fuerte y no t doy consejos q ya veo que tienes leche para dar y regalar jajaja 😉 un besazo y a disfrutar del peque!!

    Responder

  13. ENHORABUENAAAA!!!! me alegro de que todo saliera bien y… qué quieres que te diga… para mí es infinitamente más maravilloso un hijo (con todos los problemas de lactancia, pañales o ictericia que sean) que una mierda de festival y un ligue. Quien no lo vea así, no merece llamarse “padre”. Tu garbancito es muuuuy afortunado de tenerte!!!! 😀

    Responder

        1. A ver mi duda:
          Tengo mucha leche y lucas es muy pequeño, vamos que no me vacía.
          Opción sacarme: me saco del que ha tomado? Para vaciar del todo?
          Le pongo a los dos pechos en cada toma o a un pecho en cada toma?
          Cada uno m dice una cosa

          Puedo mezclar leche sacada en dos momentos diferentes?

          Responder

          1. Deja que termine todo lo posible un pecho. La leche del final de cada teta es la que tiene mayor contenido en grasa, la que le sacia y hace que engorde. Mejor que empiece y termine un pecho, cuando se suelte, vuelves a ponerlo al mismo, hasta que no mame, entonces le ofreces el otro. Es raro que vacíe los 2, eso ocurre cuando dan estirones y aumenta la demanda. Normalmente vacían una y la otra la dejan “a medias”. En la siguiente toma, empieza por esa, que tendrá más grasa.

            Puedes mezclar leche siempre y cuando no haya “caducado”, por llamarlo de alguna forma. Busca en google imágenes “conservación leche materna” y revisa lo que dura la leche extraída a cada temperatura 😉

            Responder

  14. Lo primero, enhorabuena por ese bebé!!! Madre mia, impactada estoy con tu parto, horas y horas desde q empezaron las primeras molestias, yo me moriría… y todo el trasiego de un lado xa otro, uffff, qué aguante tienes!!!!…. Y sobre el padre, nada q comentar xq no lo merece! A disfrutar de tu bebé, no necesitas nada más!

    Responder

  15. Qué precioso es! Los dos guapísimos, felices y valientes! Enhorabuena y a disfrutar de ese amor! :*

    Responder

  16. Eres una campeona, ánimo con la lactancia y todo lo demás, que verás como luego una sonrisa lo vale todo. Y sobre ése hombre que no ha ido a verlo… Él se lo pierde.

    Responder

  17. Awwwwwwwww ¡pero qué bonito es mi Lucas!
    Y recibido como se merece, sí señor 🙂 Porque no necesita, ni tu tampoco, nada ni a nadie más. Tienes a tu lado a la gente que te quiere, no intentes tener a quien no os merece 😉
    Un beso enorme preciosa.

    Responder

  18. Aiiiiiiii mi niño, mira que ya te habiamos dicho que este niño era especial pero es que es otro valiente como su mamá ! jejeje momento foto para las madrileñas a con migo jajajaja , me alegro muchisimo del recibimiento que tubo Garbancito como se merecía. Enhorabuena y disfruta muchisimo !!! Besitos

    Responder

  19. Pero que cosita más lindaaaaa!!! Como me alegro que pese a todos los km y tropeles Lucas haya nacido tan bien y tan acogido por todo el mundo!!! Enhorabuena reina!!! Ahora lo que toca, a pelear con ese renacuajo que en cuatro días se hacen hombrecitos y dicen que todo pasa muy rapido. Disfruta mucho y un abrazo enorme!!!

    Responder

  20. Si digo lo que pienso de el supuesto padre de Lucas ofenderia y no quiero. Simplemente que ese señor no se merece ser padre. cuantas hombres soñando con ser y este tío mira lo que hace en fin.. El se lo pierde. disfruta de esa cosita linda y tiempo al tiempo. Yo siempre digo que lo que sucede en la vida es por algo

    Responder

  21. Ayyy pero cuantas emociones juntas! Como me alegro que Lucas este ya contigo y que en ese momento estuviesen a tu lado todas esas personas importantes. Del otro personaje pienso, como ya te han dicho por ahi, que no se merece el nombre de papagarbancil pero bueno, mejor no dedicarle mas palabras.

    Disfruta de tu pequeñin, que es una preciosidad!

    Responder

  22. Vaya preciosa la verdad es que menuda montaña rusa de emociones debiste tener alli en la clinica, me alegro mucho de que garbancito tuviese ese super recibimiento y bueno de tu ex ni hablamos porque ahora los importantes sois vuestra familia de dos 😉

    Responder

  23. No sabes cuanto me alegro de que todo saliera bien, que por fin tengas a tu angel contigo y tengas gente a tu lado que merece la pena. Lo demas? Sobra. Entre menos bulto más claridad, y lo que menos necesitas ahora es gente que entorpezca tu felicidad. Que disfrute mucho en Miranda del Ebro, que El Niño tiene de todo a su alrededor y no le necesita para nada.

    Responder

  24. Yo no me voy a referir más a ese personaje como “papá garbancil ” el nombre de papá de gana desde el min 1. A partir de ahora será ( para mi) CABRÓN Y COBARDE GARBANCIL.

    OLÉ por ti mi niña y olé por ese chiquitín precioso. Que ha venido al mundo con mucho amor por dar y pronto para estar contigo, acompañarte y hacerte reír. A partir de aquí sois dos pero esta vez para toda la vida.

    Un besazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s