Parto II

Viene de parto I

Así estuve hasta las 6am cuando ya mi madre decidió que si tenía que hacerme caso, que algo pasaba (hasta entonces de reía de mi y me decía lo “endeble” que soy).

Llamamos al ambulatorio (no hay más) y nos mandaban llamar al 061, así lo hicimos y nos mandaron una ambulancia para ir al centro de salud!
Llegamos y me miro la médico de familia que estaba de guardia.
Me miro y me dijo que estaba empezando a dilatar…

Pensó que lo mas apropiado era bajar a la residencia, a santander (hora y media en ambulancia).

Tras un viajecito del horror… http://es.m.wikipedia.org/wiki/Desfiladero_de_La_Hermida#/image/Archivo:Desfiladero4.JPG
Desfiladero de la hermida con sus curvas, baches, mis contracciones… Vamos muy bien…

LLégamos a la residencia, me pasan donde un matron que me mira, muy simpático y agradable, me dice que estoy dilatada de 1/2 cm y que tengo borrado el 50% del cuello del útero.

Me pasa con la ginecóloga y me vuelven a hacer un “tacto” (creo que se llama así no??) vamos por el tercero en 3 horas (yupiiii). Me mira, me riñe y me dice que no soy un caso de urgencia y me manda para mi casa!

Y ahí me encuentro yo, en santander, a ciento y pico kilómetros de potes (donde esta mi coche) y a otros ciento y pico de bilbao donde tendría que ir a mi médico….

Bien…. Aquí os podría dejar.. Con la intriga de a ver que pasa…. Esto sería así si fuese un folletín… Pero, aprovechando que tengo a lucas en la teta y que estoy en casa de mis padres (llevo con esta entrada casi dos horas, entre cogerla y dejarla)…

Bueno, pues lo dicho, acabo explicando la decisión tomada y luego ya lo dejo para la noche donde cuento lo que es el parto en si.

A ver, estaba saliendo de urgencias en Santander, con los mismos dolores y mandándome para casa, allí estábamos mi madre y yo planteando os que hacer y como hacerlo…

Había varias opciones pero estando como estaba yo, sin haber dormido, con dolores, habiéndome dicho que estaba empezando a dilatar….

Finalmente optamos por que mi madre subiera a potes en autobus (más de 2 horas debido a las múltiples paradas por los distintos pueblos) , allí hablaba con mis compañeros del insti, pasaba con el hotel a recogerlo todo, y cogía el coche para venir a bilbao.
Mientras, yo llame a un amigo (cruzando dedos para que estuviera de tarde ese día) para que me llevara a bilbao!
Mi pobre amigo justo libraba ese día y estaba con su hijo de año y medio.
Me fue a buscar (10:30am, a que pensabais que ya sería más tarde?) y me trajo a bilbao. En el camino, me iban dando contracciones y el pobre controlaba el tiempo… Iba más o menos tranquilo porque eran cada 15 minutos… Pero de repente saltamos a 6 minutos y el pobre se me agobio!

Total que llegamos a bilbao y le dije que directos a urgencias… Que me quedaba más tranquila …

Y ahora si que si… Seguimos a la noche.

Como veís lo mío es no ser normal y no llevar el embarazo de forma normal…

Os dejo entrando en urgencias de mi clínica privada……

30 Comments

  1. Menuda odisea !! mi niña que lastima de un lado para otro ojjjj siempre te tienen que poner pegas aisssssssss , ahora la tercera parte ! en ascuas me tienes besitos para todos !! se os quiere !

    Responder

  2. Ayyy cómo me alegro de que estés ya con Lucas y aunque no leemos el final de la historia por lo que cuentas de la teta veo q ha sido muy muy feliz!! Te va a llenar tanto ese peque… Oye pero no tardes en escribir la continuacion q nos dejas en ascuas jajjaa

    Responder

  3. Jo, qué pasada! Menuda odisea! Pobrecita! Bueno, por lo menos sabemos que el final es muy muy bueno! 🙂 Deseando leer la tercera parte! Un besito para los dos y muchos ánimos!!!

    Responder

Responder

