Nido

Como ya he dicho en más de una ocasión trabajo de interina en cantabria, y ante mi situación actual estoy buscando un nido para garbancito y para mi en Bilbao (cerca de mis padres y todas las titas postizas).
Bien, lo primero es que alucino con los precios!!
O yo soy muy rata (que también puede ser), o son desorbitados (eso que han bajado).
Y lo segundo alucino más aún con la poca vergüenza de los propietarios!!!
Pretenden alquilar pisos en los que NO se puede vivir con unas mínimas condiciones!!!

Ejemplo de hoy:
He visto 2 pisos en una misma calle (si, me interesa es zona, hajjaja)
Piso A:
precio EQUIS
2 habitaciones
Sala grande
Cocina grande
Baño pequeño pero completo
Calefacción
Ideal, decorado de ikea pero monisimo y juvenil
Cual es el fallo??? Ascensor si, pero enano, no cabe el carro de garbancito (estoy pensando ideas, si se os ocurren podéis aportar)

Piso B:
Precio:EQUIS menos 50
2 habitaciones
Sala:no (vamos tendría que usar una habitación de sala, pero no quitan muebles, asiq, no hay sala)
Cocina grande pero de los años 50 (con cortinas como puertas de muebles)
Baño grande (pero con sintasol de ositos blanco y azul en las paredes, habéis oído bien)
Calefacción :no
Horriblemente decorado, muebles apañados de restos de casas o de basureros..,

Os habéis encontrado alguna vez en este tipo de situaciones cuando habéis buscado vivienda??!
A mi en otras zonas de bizkaia, y en cantabria nunca, pero desde que busco por Bilbao estoy alucinando con las diferencias….,

A ver si veo entre hoy y el jueves varios que tengo en el tintero y si no hay nada mejor (y no m quiten el A antes) me decido por el y ya pensaré q hacer con el cochecito…,,

28 Comments

  1. Yo vivo en un atico (3°) y no tengo ascensor. Mi solucion ha sido el coche que lo suelo aparcar en la puerta, tengo la sillita en el maletero, y solo tengo que cogerla y dejarla para ir de paseo. Aunque son pocas las veces, quiere ir caminando a todos sitios.

    Yo te aconsejo que cojas el que mejor te venga por precio y zona, y que pienses a largo plazo, es decir, que garbancito tenga su habitacion si te quedas años. Las escaleras son unos meses, pronto el carro sera un adorno porque querra caminar y subir solo, como me esta pasando a mi.

    Siempre puedes portear para sortear las escaleras y coger el carrito en el coche si lo tienes, o como te han dicho dejarle el carrito a tus padres y cuando pasees tu portear.

    Yo creo mas importante mirar la calidad de la casa en cuanto a que este nueva, limpia, precio razonable, buena zona…porque a los obstaculos que van saliendo nos adaptamos. Si yo he salido adelante con la espalda destrozada (coger peso supone dolor insoportable) y viviendo en un 3° sin ascensor ni ayuda, tu tambien puedes!

    Responder

    1. Gracias!!! El tema es que el piso en un principio es para un año!! Luego ya se verá!!! Tal y como va este país y sus recortes, hoy estoy calentita, a ver si luego escribo… A saber donde estoy este año y donde estoy los demás…
      Me da q a este pasa acabo de cajera de súper (con suerte, ya firmaba yo ahora por tener ese trBajo de por vida, y no la inestabilidad laboral que sufro)

      Responder

  2. Yo tampoco tengo ascensor, vivo en un segundo y dejo el cochecito en el trastero (que está en la planta baja); siempre me las he apañado bastante bien, aunque algún día he tenido que hacer malabarismos para subir niña, bolsos, compra… pero te acostumbras a lo que hay y le coges el tranquillo. Me parece mucho más importante la calefacción, ¡con el frío que hace en Bilbao en invierno! Y tu niño será muy pequeñito por entonces.

    Si la casa de tus padres queda cerca, yo les dejaría a ellos el carrito para que lo puedan pasear tranquilos y lo llevaría hasta allí porteando. Lo de dejarlo en el portal me parece un riesgo y además siempre me ha dado cosilla que esté ahí cogiendo el polvo de todo el mundo… maniática que es una 😛

    ¡Mucha suerte en la búsqueda!

    Responder

    1. La opción de dejarlo en casa d mía padres la he barajado e ir porteando. Pero pienso en los días de frío y lluvia y en lo enano q va a ser…
      Yo sigo buscando! Hoy ceso en mi búsqueda (tengo otras cosas que hacer) pero mañana más!!!!

      Responder

      1. ¡En ningún sitio irá más calentito que contigo! 🙂 Lo del carro con el plástico es un coñazo, ya lo verás… Hay muchos cobertores de invierno para portear, nórdicos, impermeables… seguro que encuentras la solución ideal para vosotros.

        Yo no vivo en Bilbao, pero aquí tengo el mismo problema: pagamos una millonada de alquiler y no te quiero contar lo que cobran por los pisos que tienen ascensor. Cuando nos mudamos tuvimos muchas dudas precisamente por eso, y ahora nos alegramos muchísimo de no haber escogido el ascensor y dar de lado otras cuestiones más importantes (zona, amplitud del piso, calefacción…). Luego voy a casas con ascensor y tampoco me cabe el carro… es una historia todo 😛

        Responder

  3. Pfff… Tendrías que decir los precios, para hacernos una idea.
    Aquí en Barcelona la cosa está fatal… Nosotros llevábamos tiempo buscando piso también, y en Barcelona capital carísimos… Si quieres algo mínimamente decente prepara 700€ al mes, para un pisito pequeño y no muy moderno… Al final nos hemos ido a un pueblito al lado del que estamos ahora, más barato, pero lejos del trabajo… Por 400€. Dos habitaciones, 60m2. De momento no apaña, igual en 2 años nos tenemos que mudar otra vez, pero ir a ver pisos es lo peor…
    Nosotros, que no estamos ni embarazados, también hemos tenido que pensar en todo lo que incumbe al bebé… Sin ascensor no, con ascensor pequeño tampoco, con habitaciones que den a un patio de luces irrespirable menos aun…
    Muchos ánimos, ¡que al final lo encontrarás!

    Responder

  4. Se aparca fácil a la puerta? Lo digo porque tuvieras el cochecito en el maletero, porteas y lo subes plegado cuando lo necesites. O bajas a garbancito con porteo y luego sacas el cochecito del maletero y a pasear! Pero a ver q tal también esos otros pisos q te quedan, suerte!!

    Responder

  5. Lo del ascensor pequeño me pasa lo mismo en casa de mi madre, y siempre que voy pues tengo que subir el carro plegado y con las dos peques en brazos, imagínate!!!
    Mira más pisos y no te quedes con el primero que veas, porque seguro que vas a encontrar otro que cumpla todas tus condiciones!!!

    Responder

  6. Yo me quedaría con el primero de todas todas… no cabe la sillita en el ascensor? portea! y si quieres ir con sillita, hazte con una que se pliegue con una mano de manera que puedas coger a tu Garbancito con un brazo y plegar la silla con el otro. Tampoco recomiendo dejar la silla en el portal… me sorprendió mucho cuando fui a California que todo el mundo hace eso, las deja afuera en algunos locales comerciales… en Madrid desde luego volaría, hasta en los mejores barrios. A una conocida se la quitaron en menos de 5 minutos en pleno barrio de Salamanca.
    No me plantearía irme a un piso sin calefacción, menos en el norte. Esos 50€ menos al final los gastas y con creces en un radiador eléctrico o varios, mucho más barato el gas…
    Pagar 50€ a cambio de no tener que renunciar a un dormitorio, me parece tirado de precio.
    Y las cortinillas como puertas de los muebles de cocina me parecen un apaño muy sucio, más tiempo limpiando…

    Para mí buscar vivienda es un mundo, con 3 perros todos ponen pegas, aunque mi casa está limpia como una patena, pero… los prejuicios son los prejuicios (por eso ahora que viene la 4ª hija canina nos vamos a una casa de un familiar que pretendemos comprar en cuanto podamos!)

    Responder

    1. Ya!! El ten no es elegir entre a y b! B est descartadisimo
      El tema es que por el mismo barrio estoy pendiente de ver pisos por 100 euros menos y tb con calefacción! De ahí que no me haya decidido aún! Como he dicho yo portear si, lo tengo claro, pero no siempre (problemas de espalda, hombro) y por otro lado, a mis padres no les veo porteando!
      Lo de las mascotas es otro mundo Linda, cdo me he quedado temporadas con la perra de mis padres (a quien adoro, y m apetece que conozca a garbancito, aunque esta ya muy viejita), siempre me han puesto pegas en los pisos, y si, es grandota, pero como tu dices… No mancha y yo la cuido todo!!!!! Ánimo con la nueva miembro de la familia!!! Besos

      Responder

        1. Ahí estoy!!!! Ayer perdí uno que me encantaba y por el q tarde en decidirme porq era sólo una habitación…. Ahora ando acojonada con el reloj tic/tac para q no m quiten más… Y ese eran 150 menos que el de hoy

          Responder

  7. Igual es que antes no buscabas en ciudades, que suele ser más caro que otras poblaciones de los alrededores. Yo como viví en Madrid en pisos de menos de 30 metros cuadrados, sin ascensor y no precisamente baratos, ya no me sorprendo por nada. Mediste bien el ascensor??? porque en el nuestro el bugaboo entra según en qué posición y en otras no, por eso te lo digo. A ver si tienes suerte!

    Responder

    1. Yo mientras he vivido en bizkaia he vivido en una zona de playa de las más cotizadas, en una casa con tres habitaciones, hace 6/7 años que estaba todo más caro que ahora por 50/100 euros más de lo que piden ahora por 1/2 habitaciones… Y eso sin hablar de que era urbanización privada, con aparcamiento, piscina…..
      Y en cantabria ídem, pero vamos, allí este ningún año he pagado más de la mitad de lo que me piden aquí por casas de tres habitaciones, nuevas y con calefacción!!!!
      Un desfase reina, te digo porque lo se, que pisos en plaza españa (madrid) del mismo tamaño de los que estoy viendo están 100/150 euros más baratos (lo sé de primera mano)
      Aquí no se han dado cuenta de la crisis hija!!!!

      Responder

  8. mira, nosotros tenemos casa propia un tercero sin ascensor y no pasa nada. te las arreglas sin ascensor, así que si te gusta un piso y puedes pagarlo que lo del ascensor no sea problema de verdad. Al final te acostumbras, nosotros el coche o silla o dejamos en el portal y ya. El bebe en brazos que no pasa nada. y respecto los precios y condiciones vaya tela no? nosotros compramos el piso hace ya 4 años, y la verdad fue una suerte este, porque el resto… eso sí tuvimos que reformarla de arriba abajo! ánimo, has mirado alguna otra zona?

    Responder

    1. Por situación personal , ya tu sabes, tengo que estar cerca de mis padres, no puedo pagar a nadie (estoy sola para todo) y cuando empiece a trabajar garbancito se quedará con los abuelos (q no tienen coche) asiq… Cerquita de ellos.
      La opción de dejar el coche en el portal es la buena si, pero últimamente (y parece que por todas las zonas) están desapareciendo las sillas de los portales… Asiq..,

      De momento estoy como con los “rasca y gana” y me ha salido un siga buscando.
      Eso si, si de aquí al jueves no veo nada y esa joyita sigue libre me la pido!!!!
      Se me va 50 euros del precio máximo que me había puesto, pero m lo quito de otro lado…
      Es, con diferencia, a día de hoy, lo mejor que he visto.
      Gracias por tu comentario, acertado como siempre!!!
      Un besito preciosa

      Responder

Responder

