Se admiten opiniones y críticas

Razón aquí!!!
Quizás visiones externas me ayuden a ver cosas que aún no he percibido…

Anuncios

12 Comments

  1. Creo que ya te ido dando mi opinión, pero estoy deacuerdo con matrona online…
    esto es cosa de dos y tambien es normal que ya no estés tan positiva! No siempre puedes tirar tu del carro, hay que hablarlo todo todo y mira luego si tienes que seguir “sola” lo harás y muy bien. Como ya te dije el no es el unico que tendra miedo, seguro que tu también, y más al el no eStar al 100% no me refiero como Padre si no como pareja… Porque tu ahora necesitas que estén por ti y te mimen…

    Responder

  2. Nena, yo también lo he leído todo y estoy con matronaonline en que, si los dos os comprometéis y queréis de verdad darle futuro a una vida en común, lo mejor es buscar ayuda del exterior, que un profesional imparcial os guíe para conseguir que os entendáis y podáis superarlo.

    Digo esto a sabiendas de que, llegados a este punto, no sé si mi chico accedería por ser más reticente a estas cosas, me da que las mujeres lo vemos más natural.

    Pero todo lo que has contado me parece lógico, me parece natural y razonable, y nos puede pasar a cualquiera.

    Si crees que merece la pena, yo os animaría a intentarlo y a quemar la última bala, yo lucharía hasta el final.

    Responder

    1. Yo luchar, creo que veis que lucho, pero no puedo obligar a nadie, y el se niega…
      Mi intención es conseguir al menos que un día se digné a acompañarme a mi psicóloga, no es lo mismo pero algo es algo..
      Pero como sabéis, hoy en día las visitas son escasas y nunca de cuando se van a dar…

      Responder

      1. Es que puede que yo me haya perdido algún post, y te he estado trasteando pero no lo he visto, no sé exactamente como llegó el final, lo que sí he leído es la situación ahora.

        Me parece muy complicado todo, la verdad, si él no colabora.

        Creo, y lo digo con mucho cuidado porque tampoco soy quien para darte lecciones, y muchísimo menos me gustaría desanimarte. Pero si fuese yo, y según me conozco, trataría de concentrarme en mi vida y en mi embarazo, disfrutarlo al máximo y tratar de alejar al padre de mi mente. Tener claro que es el padre, que no podrás evitar que ejerza sus derechos y dejar que pase el tiempo, no le insistiría para nada.

        Responder

        1. El es el que no me deja “irme”
          El que no soporta que nos separemos del todo, dejar de hablar…
          Quedan 1 o 2 entradas para acabar la historia (bueno, acabarla no, dejarla en el punto actual)
          Besos y mil gracias
          Pd: los planes los llevo haciendo sola un mes… El primer mes no, por descontado! Pero ahora soy yo la q elijo destino laboral sin pensar en el, la q esta buscando piso…
          De hecho puedo decirte que esto hasta parece que le ha molestado en su última visita…
          Yo de q a día de hoy soy madre soltera. Lo tengo asumidisimo, pero no puedo darme por vencida

          Responder

          1. Estaré super pendiente de esas nuevas entradas! Creo que haces bien en quitarle poder, eres tú y tu hijo, así que ánimo que seguro que tendrás mucha gente contigo y aquí estamos nosotras!!

            Responder

  3. Bueeeeeeeeeeeeno, después de leerlo todo todito, yo hago terapia de pareja y te voy a decir lo que ya te he dicho anteriormente, el mayor handicap a día de hoy es la actitud de papá garbancil. Y ojo, no quiero que esto lleve a confusiones, no estoy afirmando que la culpa sea suya o que él esté haciendo mal en nada, desde luego tendrá su punto de vista de todo esto, pero desde luego para solucionarlo, el handicap está en su actitud. No creo que esté por la labor, bien porque no quiera o porque no se sienta aún preparado, para iniciar una reconciliación.

    Las parejas son muy bonitas y tienen mucho amor cuando todo va bien, pero cuando hay elementos en contra, sólo las parejas sólidad se mantienen intactas. En vuestro caso su familia al inicio (su madre) supuso disgustos, pasabais mucho tiempo separados a la semana, tu trabajo no sumaba puntos a tu bienestar. Un embarazo es prácticamente siempre una situación ambigua, en la que hay fuertes deseos y alegrías, pero también muchos miedos y rechazo al inmenso cambio de vida que está por venir, el cambio físico, las molestias, el parto, la capacidad como madre y padre… esas cosas cuando la situación de pareja está bien y estable, pueden generar tensión. Cuando hay tantos factores en contra, llega a desestabilizar.

    En vuestro caso veo una enorme incomunicación. Se puede hablar 10 horas al día con una persona, pero no haber buena comunicación. Frecuentemente comentas hechos en los que tú creías que él pensaba algo pero luego no era así (se fue a cubrir algo de trabajo al Mediterráneo y no quisite ir y después descubriste que se enfadó, te dijo que les había contado a sus padres lo del embarazo y descubriste que no era así). No me quiero a aventurar a equivocarme, pero también me da la sensación de que esa falta de comunicación ha estado presente en esa etapa tuya “arisca” o, como has dicho alguna vez, “insoportable”. Cuando una está insoportable, suele ser por algo, esas cosas no son porque sí. No sé ni si quiera si tú tienes claro por qué habrá sido, pero sí pienso que en lugar de adoptar una postura ambos de unión y trabajo por resolver esos sentimientos tuyos (y no sólo tuyos, que esa actitud también provocaría unos sentimientos en él), ambos os dejasteis llevar por el enfrentamiento. En lugar de unión en un momento difícil, cada uno se posicionó en un bando en el que se sentía atacado y engañado por el otro.

    Varias veces hablas de quién tendrá la culpa. En una pareja los 2 tienen la culpa siempre y, a la vez, no la tiene nadie. Sois una unidad, una pareja, no 2 personas independientes. De nada sirve buscar culpables, sólo genera resentimiento y lo verdaderamente importante no es determinar por quién existe esta situación, sino cómo solucionarla, porque os está dañando. Tal vez la solución sea amorosísima y volver a estar juntos o tal vez sea respetar que cada uno siga su camino. Eso sólo podéis descubrirlo vosotros. Os vendría genial una terapia de pareja, que alguien os guíe y os asesore para favorecer esa comunicación y ese positivismo, pero hoy por hoy, debes asumir que él no está por la labor… (vaya parrafada te he metido, eh???)

    Responder

    1. Jajajajaja?!! No es que el no este por la labor, o el no lo expone así, el expone los miedos a volver a pasarlo más y el no saber como volver a la situación anterior!
      El porque de mi mala leche o como lo queramos llamar esta en la primera parte de todo esto, por eso la he escrito.
      Me sentía completamente hundida a nivel profesional, aislada y humillada… Imagino que para según que personas lo laboral no es más que un extra, pero cuando llevas años luchando por un espacio laboral, te has hecho 2 carreras, un master y un postgrado y ves que no por esas consigues lo que estas buscando, y no sólo eso sino que te “humillan” te hunde.
      En la tercera parte describiré más cosas y puede que entendáis un poco más de todo esto.
      Agradezco tus palabras, y no dices nada que no sepa, asiq tranquila…
      Este finde yo he visto/vivido avances!
      Esta claro que no son Avances definitivos, y como bien dices ahora hay que ver que es lo que realmente quiere….
      Pero te adelante, si antes costaba hablar con el… Ahora es imposible…

      Responder

      1. Me alegro muchísimo de esos avances, un camino se hace pasito a pasito y todos son igual de importantes y necesarios.

        Te entiendo con lo que dices del plano laboral, parece que los esfuerzos de una son en vano muchas veces y duele que haya quien no reconozca las capacidades de una misma que se ha labrado con horas y horas de esfuerzo, dejando de lado muchas actividades de tiempo libre. Desde luego la cosa ya no puede ir más a peor, así que… esperemos que esta mala racha pase y que cada profesional reciba el reconocimiento que merece muy pronto!

        Responder

        1. Si!!!
          Yo ya no soy positiva, soy realista… Y veo y le expongo a el las cosas pasito a pasito que es como yo lo veo…
          Mis hermanas y mi padre me apoyan en ello, en que le de tiempo….
          Mi madre es más radical… Hajjaja pero bueno, sería cuestión de torearla llegado el momento!
          Besos y gracias bonita

          Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s