Mi realidad II

Bueno, anoche nos quedamos en la concepción!
Vamos a seguir a partir de ahí!
A la semana aproximadamente yo ya notaba mi cuerpo raro, diferente, y sabía que algo pasaba. Se lo expuse a papa garbancil y nos pareció perfecto, el quería que comprara el predictor y me hiciera la prueba, pero le frené explicándole que en unos días tenía gine, que ya, que me lo dijera el.
A todo esto compartí mis duda con mis padres … Y todo nos parecía maravilloso.
Mi madre me frenaba por si eran sensaciones vacías y se convertían en nada o en un simple retraso, pero estaban encantados.

Llego el día de la ecografia y por desgracia papa garbancil no llego a tiempo, no pudo escaquearse de una reunión!
Aún así, a la tarde lo celebramos y estuvimos felices viendo un “garbancito” en un papel (estaba ya de 6 semanas).
De ese día surgió el nombre de garbancito.

Con las mismas hable con mis padres que se pusieron muy contentos…
Pasamos el fin de semana en Bilbao y papa garbancil me prometio que al volver a madrid (el trabaja allí, ya lo dije en la entrada anterior, y sus padres viven allí) se lo contaría.
A mi me pareció perfecto, no son noticias que haya que dar por teléfono.
Nos fuimos viendo y yo le preguntaba a papa garbancil que le habían dicho sus padres… Porque no habían contactado conmigo, el me decía que todo bien, que muy contentos, pero… Yo veía algo raro que no acababa de cuadrarme…
En la siguiente ecografia, la de las 12 semanas, papa garbancil vino, se pidió el día y todo fue genial, vimos juntos sus bracitos, si cerebro…, y escuchamos su corazón!!!

Siguió resultándome curioso que al salir no llamara corriendo a su familia pero pensé “como son estos hombres”…

A lo largo de ese fin de semana conseguí sacarle que NO se lo había dicho.. Casi me muero de pena porque no se lo había dicho aún y de rabia porque me llevaba mintiendo mes y medio.

Para explicar esto tengo que ponernos en antecedentes con la que hoy es mi exsuegra.
Es una persona a la q le afecta todo, y normalmente de forma negativa.
En diciembre su madre había muerto (con 94 años, si, pero…) y no lo había superado.
Papa garbancil es diabético de tipo 1 y el 2013 no fue su año, tuvo 2 ingresos en la UCI, cada uno de ellos de una semanita y el último en diciembre justo cuando se murió la abuela.
Con todo esto expongo que la señora exsuegra en cuestión estaba de ánimo bajo.

Tras ese fin de semana papa garbancil lo contó, les enseño la eco… Y el abuelo garbancil se puso muy contento, en seguida me llamo (siempre me ha querido), me felicito…
Otra historia fue la reacción de exsuegra (notese que no la llama abuela garbancil adrede).
Cuando cogió el teléfono lo primero que me dijo (cosa que papa garbancil no cree por más que le digo que yo no me inventaría algo así) fue que aún estábamos a tiempo (cada uno que lo intérprete como quiera, yo tengo clara mi interpretación).
Lógicamente me puse como un basilisco con ella y después con papa garbancil.

En la entrada anterior ya os quedo claro que muy tranquila y muy pacífica no andaba por esa época.
Descargue con papa garbancil y le dije que yo creía que quería este niño, que llevábamos tiempo hablando de tenerlo… Que que pasaba ahora… Y le dije frase duras del estilo de “si tu no quieres hacerte cargo de el ya me haré cargo yo”, “quizás no es el mejor momento pero si no lo es para ti tampoco lo es para mi y yo estoy feliz”… Vamos lindezas de histérica y hormonada.

Lo que peor me sentó de todo esto fue que el no creyera lo que su madre me había dicho y la defendiera.

Bueno eso pasó y papa garbancil y yo estábamos felices y contentos (o eso creía yo)

El en varias ocasiones me expuso el irse a vivir al exilio (entiéndase pueblo descrito ayer) con garbancito y conmigo. A mi me pareció una locura, tanto por el lugar en si como porque perdería parte del trabjo (otra no porque la podría hacer desde casa con el ordenador) y le frené una y mil veces en esa decisión.

Si, la cague, nunca debí frenarle en una decisión tan generosa, quien en su sano juicio deja todo para irse a un pueblucho de mierda ??
Pues mi chico lo pretendía y yo no se lo permití!
El dice que fui egoísta y que le alejé del niño y de mi, pero os juro que mi intención fue justo la opuesta!

Durante este tiempo fui felices, descubrimos que era un niño, yo llore porque quería niña (otra cosa que me echa en cara) y el disfruto pensando en el fútbol …,
Elegimos nombre (realmente lo teníamos desde hacía mucho tiempo)
Disfrutamos contándolo a amigos y familiares… Éramos una pareja aparentemente feliz con una próxima maternidad (al menos yo lo estaba viviendo así.
Abuelo garbancil y exsuegra fueron alegrándose (o eso creo porque …) y estuvieron pendientes del niño y de mi.
De mis padres no hablo porque les tengo chochos y a mi madre cosiendo y haciendo de todo para garbancito desde antes de que supiéramos de su existencia (si, desde antes porque sabía que queríamos y ella yo creo que aún quería más)

Era la mujer más feliz del mundo porque por fin la familia de la que llevábamos hablando tiempo se estaba formando.

Fue pasando el tiempo y llegaron las vacaciones de Semana Santa!

La semana de Semana Santa papa garbancil tenía que cubrir un festival en el Mediterráneo y me lo propuso, pero… Yo no estaba físicamente como para eso (otro error que cometí) se lo expuse y, donde parecía que lo había entendido luego fue un enfado.

Es cierto que desde enero no salíamos, no íbamos a conciertos, cine ni na de na… Yo caía rendida a las 22 o así y era incapaz de hacer nada…
Cierto que me metía en la cama y mi cuerpo estaba tan dolorido por los cambios a los que se estaba sometiendo que no quería ningún tipo de roce (algún día que estaba más fina si, hablo de en general eh) , que me quedaba dormida casi sin acabar de apoyar la cabeza en o almohada…
También es cierto que, una o dos horas más tarde me despertaba y ya no dormía más… Cosa que el sabía, sufría en sus propias carnes…

Bueno, a lo que íbamos, semana de Pascua, vacaciones de colé en cantabria y como papa garbancil había trabajado la anterior también la tenía libre, así que nos fuimos a Portugal.

Fue una semana un poco rara, pero yo no la habría calificado de mala…
Es cierto que yo seguía cayendo rendida, más cuando papa garbancil me tenía desde las 9 de la mañana a las 22/23 que llegábamos al hotel andando y visitando todo (el sabe que a los dos nos encanta patear, pero… No era el momento)
Se enfadaba porque me quejaba de que me solían los pies, porque me teñí que parar…,
Que deciros cuando después de cenar proponía hacer algo y yo rogaba cama…

En fin hasta aquí por ahora.

Veis un poco como fueron los meses en los que estuvimos juntos durante el embarazo??
Yo los veía perfectos y el no (igual al leerlos vosotras ya no parecen tan perfectos porque he ido introduciendo datos de papa garbancil que yo no conocía entonces)

12 Comments

  1. 1- mi suegra viene a ser así…. Tmb negativa y con victimismo… Mi suegro como el tuyo, un encanto.
    2- a mi me pasó lo mismo! A las 22 ya sólo quería dormir, lógicamente claro que tenía ganas, supongo que a ti te pasaba lo mismo, pero el cansancio podía…
    Aix… Es tqn complicado, supongo que al vivir en diferente sitio, se hace más complicado aún. Entiendo que le dijeras que no, pero creo que lo tendríais que haber hablado.
    Mi chico y yo cuando no hablamos lo que nos pasa nos pasamos el día raros, asta que uno de los dos hace las preguntas de que te pasa y no me digas que nada, cuentamelo…

    Responder

    1. El tema es que la que da ese paso soy siempre yo, pero… No estaba bien y deje de lado eso…
      Además, no voy a negar que estaba tN bloqueada que me centraba sólo en mi y en el embarazo y le deje un poco de lado, no lo niego!

      Responder

  2. Coincido con las demas, la comunicacion, la confianza y yo añadiria el respeto, son claves en una pareja. Si algo de esto falla se tambalea todo. Viendo el camino que toma la historia no me extraña el final que conocemos, aunque aun faltan datos de como esta todo ahora. Pero lo bueno es que han podido ver lo que ha pasado, al escribirlo y leerte tu misma lo puedes ver, y decidir mejor ambos en la proxima etapa.

    Que enganche, estoy deseando saber mas. Parece una novela jajaja.

    Responder

    1. Jajjajajjja!!! A ver, que yo soy consciente de lo que ha pasado, que por eso lo escribo para intentar explicaros lo…
      El tema es como estaba yo y que no era yo! Es lo que me duele, que el lo dice y lo reconoce que me desquicie desde enero…. Y no lo supo entender… Sabiendo toda la tensión que tenía a mi alrededor

      Responder

  3. Estoy de acuerdo, ahí ha tenido que fallar la comunicación y está claro que la confianza también, pero vamos, nada que no tenga solución!!!! Eso es lo bueno, que son cosas mínimas que se pueden arreglar.

    Responder

    1. Ojalá!!! Te comento lo mismo!
      El no me veía bien y le hizo que fallará la confianza al no verme bien (y surgirle dudas d porque no estaba bien) y la comunicación… Digamos que yo no he estado comunicativa con nadie… Más bien al revés, he estado irascible a más no poder

      Responder

  4. Vaya… La comunicación es uno de los pilares más importantes en una pareja, y creo que es lo que necesitáis trabajar si deseáis volver a estar juntos. Tanto contaros las cosas, como la manera de contarlas, que es igual de importante (sobre todo para una histérica hormonada jajaja).
    Espero con ganas la tercera entrega 🙂

    Responder

    1. Por eso explico mi situación desde el principio, yo soy muy tranquila, lo prometo, pero me pillo todo en una situación, en la que no era yo!
      He estado insufrible en ese aspecto con mi familia, amigos,… No sólo con el

      Responder

Responder

