Mi realidad I

Como lo prometido es deuda y para entender todo, incluido el fin de semana, hay que explicar desde el principio la historia del embarazo e incluso de meses antes.

Como sabéis sois maestra interina de audición y lenguaje en cantabria. En esta especialidad hay muy pocos plazas, han congelado las oposiciones desde hace 6 años y cada vez hay menos plazas enteras y más medias places … Bendito Wert….

En agosto me dieron media plaza maravillosa, cerca de casa…. Pero, a finales de agosto me llamaron para ofrecerme la plaza en la que he estado este año (plaza maldita).
Papa garbancil me dijo que no la cogiera, que me quedase con la media… Pero… Yo soy demasiado exigente conmigo misma en todos los sentidos, sobretodo en el laboral.

Huelga decir, aclarar, que papa garbancil trabaja en madrid por lo que nunca estamos juntos entre semana. Para que entendáis que tp afectaba tanto el estar en un sitio u otro (desde mi punto de vista en aquel primer momento).

En cuanto llegue al colegio vi que la cosa no iba a ser tan sencilla como estar lejos de casa y ya…
Era una plaza con triple perfil: audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y educación física…,
Cuando llame a consejeria y comente que nadie me había dicho que esa plaza era de triple perfil, me dijeron que “me jodiera” con palabras más lindas….

De repente me encontré en un pueblo a 200 y picos kilómetros de casa, sin carnicería, pescadería, ni na de na…
Con un simple súper donde comprar lo básico… Nada de frescos eh… No vaya a ser que nos viciemos…

Así dicho pensaréis, bueno, te vas al pueblo más cercano y punto…
Bien, se me había olvidado deciros que el pueblo grande más cercano era el mío!!!!
Ahora en serio, había que ir a cualquiera de los 2 pueblos cercanos (cada uno en una dirección contrario, a la friolera de 40 minutos en coche).

Sobra decir que la media a partir de octubre era de 7 u 8 grados bajo cero… Y que he llegado a ver 16 bajo cero….

Esto a nivel físico, ahora viene el tema laboral…
En el aspecto laboral, ademas del estrés que conlleva enfrentarse a un puesto con triple perfil, hacer tres trabajos en uno, me tocaba desempeñar el puesto de “profesora de gimnasia” toma ya!!!!!!!
Sí señoras y ser profesora de gimnasia no es coger a los niños y decirles, “al patio, a correr”.
No, es hacer programaciones, informes, memorias y demás….

Bueno, todo esto ya de por sí imagino que veréis que me ha generado un estrés considerable.

Pero ahí no queda la cosa, y vamos por el mes de octubre eh chicas, para que os hagáis una idea.

Bien, voy a hablaros ahora de lo que a mi me ha machacado desde octubre mi vida….
Este año he estado en un colé pequeñito, con 60 alumnos y 7 profesores.
Bien, una de ellas, os juro que una víbora, me ha machacado a nivel laboral y personal todo el curso: desde hacerme sentir que no sabía hacer mi trabajo, hasta humillarme delante de padres y alumnos y por último, y no menos importante, consiguió poner a otras tres personas del colé contra mi.
Haciendo recuento: desde diciembre hasta finales de curso “sólo” me hablaban 2 personas del colé: el director y un señor de 60 años (que ambos creían en mi, en mi modo de trabajar, y en mi profesionalidad).
Imagino que no tengo que explicaros que les dio igual mi embarazo, ni un felicidades, ni un regalo, ni un detalle de no hagas esto o lo otro….

Todo esto me ha hundido, y ya, antes del embarazo estaba sumida en una situación de estrés, depresión…. Importante.

Llegaron las vacaciones de Navidad y papa garbancil y yo estuvimos juntos y felices y en una de esas noches de felicidad, tras el concierto de unos amigos y haber pasado una preciosa velada, garbancito decidió que ese era el día en que quería comenZar a formar parte de nuestras vidas.

Y por ahora os dejo aquí!
Así veis un poco como estaba antes de!

https://www.google.es/search?q=persona+estresada&client=safari&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=8ETEU9bXAcPT0QWXg4GwBA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=320&bih=460#facrc=_&imgrc=Sg0em33_ZyVPTM%253A%3BuzPGwHz4uhK6GM%3Bhttp%253A%252F%252Fcdn.vanidades.taconeras.net%252Ffiles%252F2011%252F07%252F1289339900233_f-e1310050589257.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fvanidades.taconeras.net%252F2011%252F07%252F07%252F4879%252F%3B460%3B306

11 Comments

  1. No veas… ¡Cómo está el panorama español en tema educación…! Qué vergüenza… Espero que te vaya mejor a partir de ahora, a ver si te llaman de otro cole…

    Responder

  2. Madreee!!! No me dejes así! Jolin y esto asta navidad… Jo pues vaya… Lo dl cambio mira era lo que querias en ese momento. Salio mal pero y si hubiera salido bien?? No se ni que decirte… Normal que estubieras estresada! Que ganas de seguir leyendo!!

    Responder

  3. Todo empieza a tomar forma, yo no te voy a preguntar por qué cogiste esa plaza, yo sinceramente también lo hubiera hecho. Las decisiones que tomamos lo hacemos por algo, no hay de qué arrepentirse, aunque las consecuencias sean mejores o peores, en ese momento lo hacemos por algo. Así que te repito, yo lo hubiera hecho igual. Ahora que vaya personajes más poco agradables para ser trabajadores de un colegio… en fín, que me dejas con ganas de más. Un abrazo muy muy fuerte a tí y a tu precioso garbancito!

    Responder

  4. No, no, y no. Me niego a aceptar que dejes la historia aqui!! Que intriga por favor, eso no se hace!!

    Por otra parte me pregunto que motivo te llevo a aceptar ese trabajo y cambiar, porque por lo que dices en el post yo me lo hubiera pensado mucho. Imagino que algo positivo debia haber.

    Deseando saber mas !!

    Responder

    1. Positivo??? El doble de puntos para la siguiente oposición, el doble de sueldo, y que me lo vendieron como MI especialidad, no como un triple perfil, de ahí que me fuese a quejar…,
      De positivo na de na reina…
      Cagadas que comete una por ser avariciosa en su trabajo y querer siempre lo mejor

      Responder

Responder

