Envidias

Este post es positivo, curioso….
Sólo decir que, eso de que los embarazos parece que se pegan es cierto.
Cuando me quede embarazada en mi grupo de amigas no sólo nadie embarazada sino que solamente una persona estaba buscando.
Es más, cuando anuncié el embarazo recibí comentarios negativos de “sabes lo q haces?”, “como lo vais a hacer?”, “ya sabes q tu vida ya no va a volver a ser nunca la misma”…
Bueno, 7 meses después hay dos amigas embarazadas!!
Y lo más curioso; una de ellas con una situación de pareja “rara” y ahora, cuando se le plantean las mismas cuestiones que ella m planteaba a mi se indigna!
No hija, hay que saber recibir lo mismo que das!

Por otro lado ; tengo envidia, y mucha, de toda la gente que veo en pareja, parejas embarazadas, papis empujando el carrito, familias…

Cuando mis amigas con hijos hablan de lo bien que me voy a organizar sola pero los ejemplos me los ponen con sus parejas.
Cuando estas recién embarazadas acompañan todos sus comentarios de alusiones a sus parejas…

Se que debo acostumbrarme, pero, también se que lo que estoy haciendo es sufrir!!

Algún día se que me acordare de estos meses y me arrepentiré de mi manera de vivirlos, lo se, pero a día de hoy no tengo fuerza….

Mil gracias a cada una de las personas que estáis por aquí, por Facebook, por instagram dándome fuerza!
Sabéis quienes sois y sabéis que os quiero…

27 Comments

  1. Cariño ya sabes que estamos aquí para apoyarte y darte todo el amor que necesites, ¡aunque sea a distancia!
    Es normal que sientas envidia, pero cuando lo vayas normalizando en tu interior lo llevarás mejor, ya veras 😉

    Responder

  2. Eeeeh! no lo sabía! bueno, es evidente que repartir las tareas y los cuidados tiene sus ventajas, pero no por ello tu bebé va a recibir mucho menos amor… un JA!! inmenso para quien te diga lo contrario!

    Responder

    1. Gracias bonita mía!!! Como ves os vais sorprendiendo todas… Hasta la 21+1 no eran así las cosas…
      Poco a poco voy asumiendolo y escribiéndolo!
      Como acabara la historia ? No idea
      Ahora que te tengo por aquí!!!
      Llevo 2 o 3 días con dolor de la tripa , no son pivote, ni tiranteces, es dolor…
      Tengo un niño que no para… Mi opinión (de ignorante) e, estoy ya en la 28… Puede ser que al estar endureciendo suele los huesos y no parar me duela de las palizas que me mete???
      Si tienes una explicación mejor, que seguro q si…. Se agradecería!! Un besin

      Responder

      1. Es dolor constane? abdominal o suprapúbico (justo por encima de donde quedan los pelillos)?
        Pues eso de cómo acabará la historia ya me lo sé yo, bien, de eso no te quepa la menor duda. La vida nos pone a veces grandes dificultades, pero afortunadamente con más o menos esfuerzo se superan y hacen crecer mucho como persona 😉

        Responder

          1. Si notas que va a más o a menos según la postura o la actividad, muy probablemente será algo muscular. Si va asociado a que la tripa entera se pone dura, ya sabes que serían contracciones… a veces se duda, así que si sigues con dolor, con las semanas que estás lo mejor sería que te valoraran la dinámica uterina con un monitor por si las flies…

            Responder

  3. Yo tampoco lo sabía! Lo harás genial! Anda que no hay madres solteras sacando adelante a sus retoños! Además son cosas que vienen. Y con respecto a las “envidias” codéate con gente positiva. ¿Las demás? A su casa ;-). Muchos besos!!

    Responder

  4. Y yo sin saber que lo tendrías sola… pues es como todo, la gente opina porque es gratis, es triste pero es así. Yo te digo que como todo, tiene su parte buena y su parte menos buena, pero que saldrás adelante eso segurísimo!!!!!!

    Responder

  5. Preciosa ! Si que es curioso el post pero también una gran verdad en general la gente se permite el ” lujo ” de opinar sobre tu vida cuando ellos no saben por lo que estas pasando , pero cuando el caso es al contrario ya no les hace tanta gracia sufrir en sus propias carnes lo que ellos han sembrado . No te sientas mal por el echo de que tengas que sacar a Lucas a delante tu sola eso demuestra el coraje, valentía, entereza , madurez …. te estas enfrentando al mundo sola y lo mejor de todo sin miedo por amor a tu hijo , se que criar a un hijo sola es muy difícil pero tu eres el ejemplo perfecto para ello !!!! muchisimos animos ! lo estas haciendo fenomenal 🙂

    Responder

    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!!!
      Yo no me consideró fuerte, no con coraje ni nada d eso…
      Hago lo q haría cualquiera en mi situación, pero lo narra porque yo soy de las que necesita hablar, contarlo, compartirlo y recibir feedback.
      Y lo de la gente…. Ven la paja en el ojo ajena y no la viga en el propio…. Pero ojalá les vaya bien!!!
      Un abrazo

      Responder

  6. Entiendo lo que dices, el ideal, lo que nosotros pensamos… y bueno en tu caso tal y como lo decidistes en su momento fue estar acompañada, pero sino es así encontrarás la manera de organizarte, no te preocupes.
    Que es más fácil en pareja? pues supongo que sí, pero sabrás llevarlo muy bien.

    Por cierto, no sé si conoces “Un blog para escribir” ella ya tuvo a su peque y está sin pareja.

    Responder

  7. Yo tampoco sabía que estabas sola en el embarazo. Eres una super heroína! Lo que duele es que la gente que pensamos que nos tendría que apoyar nos va tirando dentadas envenenadas. Al final es todo cuestión de quedarte con la gente que realmente te quiere e intentar no prestar atención a quien no te sepa querer.

    Responder

    1. De súper heroína nada de nada… Si estoy hecha polvo… ajjaj sois mi terapia…
      Pero como digo siempre, no tengo más opción que tirar para delante.
      Y si, hay gente mala, y gente que te sorprende gratamente.
      Yo con esta situación estoy descubriendo a gente (sobretodo a gente de papa garbancil con quien tenía la relación justa y que ahora me están demostrando q están ahí para mi) y desprendiendo me de gente que iba de amiga y que sabiendo como estoy hace 7 semanas q no veo…. Si, están muy ocupadas haciendo surf, o con sus súper novios… Tan ocupadas como para no poder ver a una amiga en mes y medio sabiendo la situación q estoy pasando…,

      Responder

      1. De súper heroína todo! Tienes todo el derecho del mundo a estar hecha polvo y a tener miedo, conseguirlo y tirar para adelante es de super heroína sí o sí! No es consuelo, pero siempre se hace una buena criba de gente buena y gente mala cuando una pasa un momento difícil. Por desgracia, los que están, no siempre son lo que esperábamos. Yo me quedo a darte fuerzas en la medida de los posible desde aquí! Ánimo guapa!

        Responder

  8. No sabía que afrontabas el embarazo sola! Lo importante es el amor que reciba la criatura, es cierto que a todas nos gusta que nuestros peques tengan el amor de un padre, pero sino es posible, estoy segura de que lo compensarás!

    Responder

    1. Poco a poco lo voy asumiendo y diciendo!
      No comencé la andadura sola porque es lógico que no lo hayáis sabido, pero… Las cosas no salen siempre como se quiere/espera… Gracias por tus ánimos y palabras guapa!

      Responder

  9. Guapa! Es normal, tu empezaste este nuevo camino acompañada, ahora lo bueno es que creo que lo asumiras y superaras antes todo, si lo hablas o lo escribes. A veces la gente habla mucho y luego toma! Les pasa lo mismo! Jajaja y lo de que los embarazos se pegan, a mi me pasó lo mismo, una familiar se a quedado embarazada unos meses después que yo y cumple en agosto, así que nuestras niñas se llevarán lo mismo que nosotras jjeje
    Y tranquila que lo harás genial! Tanto sola como acompañada lo harás estupendamente! No necesitas ni a nadie más ni nada más! Tú peke con su mami tiene suficiente, lo que es normal que te sientas así! Solo faltaría. Pero aquí noa tendrás a todas apoyandote! Ratoncita y yo te mandamos besitos para ti y tu garbancito jijiji

    Responder

    1. Gracias princesa!! Uno de mis pilares por aquí y lo sabes!!
      Se que puedo hacerlo, que no estoy sola, pero hay que entender tb que me resulte duro este cambio de planes unilateral y sin previo aviso!
      Besitos para la ratoncita y su mami

      Responder

  10. Al final por mucho que te digamos los demas eres tu la que esta en el centro de ese huracan emocional asi que lo unico es esperar que pase cuanto antes, lo de tus amigas bien porque asi garbancito tendra con quien jugar pero bueno tambien estoy completamente deacuerdo es que cada uno siembra lo que recoge asi que si a ti te decian cosas ahora que no se lleven las manos a la cabeza porque tu tambien comentes. Un beso

    Responder

Responder

