Sobreprotección

Digamos que hoy tengo mal día, estoy indignada, o como queráis decirlo.
El caso es que el otro día tuve el reconocimiento médico del trabajo, soy maestra, y hoy ha llegado al centro un informe en el que me tachan de inútil por mi condición de embarazada.
Me explico, se supone que no puedo hacer casi nada, ni ir de excursión!!!
Y en estas fechas, que es cuando se empiezan a plantear las salidas escolares se supone que me tengo que quedar en el colé, sola, sin hacer nada, sólo por el hecho de estar embarazada.
Me parece muy bien que se velé por la salud del bebe y de la madre, pero sin excedernos, no trabajo en la mina, ni cargando camiones…
En fin, que parece que en lugar de estar embarazada estoy lisiada.
Un beso.

19 Comments

  1. Pero si estas bien? no lo entiendo.
    Otra cosa es que tuvieses riesgo, o tú misma hubieses pedido quedarte fuera… pero si te encuentras bien porque no te dejan trabajar?

    Responder

  2. Jajaja que exageración por favor, si me dijeras que estás de 8 meses pues entendería que te dijeran que no te movieras ni nada, pero estando como estás, no lo entiendo. al final te perjudicará más el no moverte tanto

    Responder

      1. En fin, tú haz lo que te dicen por si acaso, pero me sigue pareciendo muy exagerado.
        Hombre, si tienes algún problema médico tipo asma o algo así es posible que te lo digan por eso, también te lo digo, pero hasta el 7º mes de embarazo el ejercicio no afecta casi nada.

        Responder

        1. Lo se! Es más yo sigo haciendo vida normal a todos los niveles, deporté incluido. En el colé ni lo saben, ni se me nota físicamente ni los padres lo notan a nivel laboral.. Por eso m jode tanto.

          Responder

  3. No me extraña que estes indignada porque es una medida muy extremista, lo normal es que si no hay problemas pues que te pregunten a ti directamente que quieres hacer…

    Responder

    1. Al revés! Me dijeron q llamase cdo quisiera la baja (es la mutua) y q cuando quisiera!!! Yo no entiendo nada, es más, me parece fatal q están bien me den esas “ventajas”.
      Un beso

      Responder

  4. Bueno, lo importante es que sea tu jefe el que te deje ir… Pero sí que me parece exagerado que no puedas hacer nada con tu vida por el embarazo. Porque si estás bien y no hay riesgo, no lo entiendo.

    En caso de embarazo con riesgo, pues lo puedes llegar a entender…

    Responder

Responder

