12 semanas

El viernes tuve mi eco de las 12 semanas y tengo mucho que contaros y preguntaros.
Empecemos por el principio.
Parece increíble que siendo tan pequeñit@ (5cm) se vea todo perfectamente: el cerebro, el corazón, los huesitos,….
Por otro lado, me han intuido el sexo de garbancito de momento no voy a decir nada por aquí, pero, no es demasiado pronto?

Ahora llega lo más serio: por edad, ya sabéis que aunque primeriza, no soy ninguna niña, me han hecho la prueba del triple screeming y todo ha salido bien, de hecho el despistaje es de 1 entre 2769. Esto se considera un bajó riesgo.
Tengo que quedarme tranquila?
Hay más pruebas que se pueden hacer, os las haríais habiendo tenido este despistaje?.
Por otro lado!!! Estoy de 12 semanas o de 2 meses??? Yo me vuelvo loca! Cuando la gente dice que hasta el 5′ mes no se nota es el 5′ mes real o la semana 20????
Soy la única con estas dudas???
He leído en blogs comentarios como “cosas que se piensan/hacen en el 2′ mes de embarazo” a q se refieren? A la semana 8 o al segundo mes???

Pues después de deciros esto solo me queda dejaros nos garbancito, aquí tenéis a mi bombón. (La foto no demuestra lo bien que se vio en la eco, es una pena).

20140309-231922.jpg

12 Comments

  1. A mi me dijeron el sexo de mi monstruita también a las 12 semanas y acertaron. A la semana 20 ya te dan más detalles sobre el feto, y si! debes contar en semanas que es como cuentan los médicos si no te vas a liar un montón

    Responder

    1. Gracias! A mi me dijo el sexo y me dijo q m lo aseguraba en un 80%, no quiero decir nada por sí acaso!
      Pues nada, a contar por semanas y el q no se entere q se aguanté!!!!
      Varias me habéis dicho ya lo de las 20 semanas, cosa q no sabia!
      Muchas gracias guapa y un beso para cada una!!

      Responder

  2. Hola!

    lo de las semanas siempre es un lío, en internet salen varias cosas y en los libros….. Yo me compré el famoso libro ‘Que se puede esperar cuando se está esperando’ y ahí dice que 2 meses son 8 semanas, 3 meses son 13 semanas, 4m son 17s, y 5m son 22s. Yo empecé a notar a la peque a mitad del 5o mes, sobre las 20 semanas.

    Sobre el triple screanning te ha salido riesgo muy bajo. A mi me dio 1300. Yo por edad estuve pensando en hacer amnio pero la ginecologa me dijo que no valía la pena. Decidí hacerme el análisis de adn fetal en sangre materna. Este test es más fiable pero vale una pasta.Te dice el riesgo de que el feto padezca los 4 síndromes de anomalías cromosómicas más habituales, analizando cadenas de adn fetal que hay en la sangre de la madre. No es fiable al 100% pero se acerca. Hay mucha info en internet.

    De todas formas, todas estas analíticas y la amnio no te dicen otros problemas que pueda tener el bebé. Donde realmente se ve si el feto se está desarrollando bien es en la ecografía morfológica, a las 20 semanas, como dice Mamapuede.

    De momento todo te está saliendo muy bien así que tranquila.

    A mi no me dijeron el sexo del bebé hasta las 16 semanas. A las 12 me dijeron que era muy difícil de determinar, pero hay mamis que dicen lo contrario.

    Besos

    Responder

    1. Mil gracias!!! A mi me pasó lo mismo, por edad, tengo 37, me va vértigo, pero a la vez, gastarme 700 eurazos en esa prueba, me da rabia. Más cuando si se tienen en cuenta las demás variables: pliegue cervical, no se q de la nariz, y demás variables me da 1 entre sesenta y pico mil.
      Igual me arrepiento más adelante, espero q no!!
      Mil gracias guapa. Un beso

      Responder

  3. Por partes, que preguntas muchas cosas!!! jaja
    Lo del sexo… si te lo han dicho es porque lo han visto, sino no te dirían nada.
    El triple screening, en realidad es una estadística, para mi la prueba importante es la eco de la semana 20, la morfológica
    Y sobre las semanas/meses, yo también cuento por semanas, pero claro cuándo hablas con alguien que no tiene niños quiere meses que si no es un lío.
    Más o menos es así:
    Primer mes: Semanas 1-4
    Segundo mes: Semanas 5-9
    Tercer mes: Semanas 10-13
    Cuarto mes: Semanas 14-18
    Quinto mes: Semanas 19-22
    Sexto mes: Semanas 23-27
    Séptimo mes: Semanas 28-31
    Octavo mes: Semanas 32-36
    Noveno mes: Semanas 37-42

    Responder

    1. Si, soy una preguntona, perdón!!! Muchas gracias por contestar!
      Lo de la eco de las 20 no lo sabía, gracias por darme esa info.
      Y si, eso me pasó ayer, estuve con amigas q no tienen hijos y no entendías nada lo de las semanas y ellas fueron las q m crearon los dudas, jijiji
      Un beso guapa

      Responder

Responder

