Y el tiempo va pasando…

Hace días que no me paso por aquí.
Perdonadme! La verdad es que pensé que este blog quedaría en el olvido porque nadie lo leería, y hoy me he llevado una grata sorpresa con 2 maravillosas seguidoras. Mil gracias.

Bueno, avanzando con el tema de mi embarazo voy a contar algo más de mi. Como dije en la entrada anterior ya tengo una edad, exactamente 37. Eso hace que mucha gente, cuando se entera de mi embarazo diga “no es el momento, pero si querías no tenías muchas más opciones ya”.
A esa gente me gustaría explicarles varias cosas:
– Garbancito está aquí porque quiero, porque ES mi momento y porque llevo años esperando que esto suceda.
– Esto no ha sucedido antes porque estamos en un país es el que aunque tengas 2 carreras (si son minoritarias) sigues sin un puesto fijo tras años trabajando en el sector, y cada vez cobrando menos y estando más puteada (esto se puede poner en un blog?).

Entre la semana pasada y esta he ido contando mi embarazo a mis más íntimos, y sorprende mucho observar las diferentes reacciones.

En mi vida hay varias “cuadrillas” (palabra que le encanta a mi pareja), lo saben dos de ellas, al resto esperaré hasta la semana 12 que se supone que es lo prudente.

Bien, pues de esas 2 cuadrillas hay una que es la de las madres y otra la de las solteras.

A las primeras se lo conté antes y hubo reacciones variadas:

– Está la amiga que no es la más cercana pero que se echa a llorar y ves que realmente la acabas de llenar de alegría.
– La amiga práctica que te dice “pues ya no vendo la cuna de viaje”
– La que aún no es madre y descubre que ella también está intentándolo….

Cuando llega el momento de hablar con las amigas solteras, con esas que sales, que entras, que te vas de vacaciones… Te das cuenta de que ahí también hay dos grupos:
– Las que te dicen que genial, que así en cuanto ellas se queden seremos
dos y los niñ@s estarán juntos…
– Las que te recuerdan constantemente que tu vida ya ha cambiado y que nunca va a ser lo mismo.

Pero me quedo con una cosa, la más importante, el apoyo de mi gente.
Porque mi familia no es sólo la que lleva mi apellido, también lo es la que yo he ido forjando con los años.

Imagino qué os sorprenderá que de tanta importancia a esto, es así porque ha habido gente que NO ha reaccionado del mismo modo, pero hoy estoy contenta y no me apetece contad penas, ese capítulo se queda para la próxima entrada.
Mil besos de garbancito y míos.

6 Comments

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias a que has empezado a seguirme. gracias!! Y ya en tu segunda entrada (porque he empezado desde el principio) me siento super identificada, y eso que yo tengo 39¡ que rollo de gente y sus caras de poco disimulo cuando les dices que estás embarazada del primero con 39¡ aggggg! Mientras los gines no se sorprendan y lo vean como algo normal…al resto que le den! Sigo con tu blog a modo lectura mañanera 😉

    Responder

  2. Lo primero, enhorabuena, que importa la edad, si es un niño querido eso es lo importante. Y sobre las reacciones… siempre habrá de todo, quédate con las buenas.

    Un blog… tiene su trabajito y ver que hay veces que no te leen… pero bueno, hay que ponerse las pilas y pensar que lo escribimos principalmente por desahogarnos.

    Responder

    1. Muchas gracias por estar ahí!
      Se qué es un trabajo, tengo un pR de blogs de otros temas (laborales) y son para mi (digo eso porq no tengo seguidpresjajaj) y pensé q este sería igual.
      Lo de la edad a mi no me preocupa, por diversos motivos antes no he podido pero me molesta que la gente a veces no se mierda la lengua, si todos dijéramos siempre lo primero q pensamos ….
      Besos y gracias por estar ahí.

      Responder

  3. Lo de pensar que nuestro blog va a caer en el olvido nos pasa a unas cuantas al principio asi que tranquila y sigue manteniendonos al dia que por aqui te estaremos leyendo y comentando 😉
    Yo la verdad es que no entiendo que la gente se ponga siempre en lo peor, no vas a poder salir con un niño, sacar el tema de la edad… vaya que si a mi una amiga o incluso conocida me dice que esta embarazada lo primero es felicitarla, lo segundo decirle que si necesita alguna cosilla cuente conmigo y lo tercero (quedaba feo ponerlo en el segundo puesto jajaj) ofrecerme a acompañarla para ir de compras a las tiendas de niños.
    Espero que vaya bien y la verdad es que no teneis 15 años asi que ya se sabe que teneis cabeza para lo que supone tener un hijo, no entiendo la gente que se va siempre por el lado negativo!
    Felicidadessss otra vez 😉 me encantan estas noticias (se nota?)

    Responder

Responder

